Claro implementa atención a clientes en lengua de señas

Claro Chile estrenó un nuevo canal de atención al cliente para personas con discapacidad auditiva, que permitirá a los usuarios conectarse por medio de videollamadas con ejecutivos capacitados en lengua de señas.

La compañía ya contaba con este servicio en algunas de sus sucursales físicas y ahora lo implementó en el mundo digital. Quienes estén interesados en acceder a este beneficio lo pueden hacer a través de la sucursal virtual de Claro.

Es importante destacar que las videollamadas en lenguaje de señas deberán ser programadas con anticipación. Para esto el usuario deberá ingresar a la plataforma Mi Claro, hacer click en el ícono que aparecerá al costado derecho de su pantalla, agendar una hora y registar un email.

Una vez listo todo el proceso, solo hay que esperar la llegada de un correo electrónico con el link de ingreso a la videollamada. Durante la sesión los clientes podrán despejar sus dudas sobre servicios hogar y móvil.

“Ya contamos con 120 ejecutivos capacitados en lengua de señas en todo el país y ahora abrimos la atención por videollamada, que esperamos pueda mejorar su experiencia y responder a sus necesidades a través de una comunicación empática y efectiva”, explicó Gioconda Jara, directora de Servicio de Atención al Cliente de Claro Chile.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega participó en el lanzamiento de la iniciativa y destacó la labor de Claro. “Son gestos y acciones que para las comunidades son de gran importancia”, señaló la autoridad.

Cabe destacar que los turnos de atención tienen una duración máxima de 30 minutos. Además, es importante mencionar que los asesores de Claro solo esperarán 10 minutos, en caso de no presentarse el cliente deberán agendar una nueva hora.

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