Mundo lanzó fibra óptica de 10 gigas simétricos: Será la más rápida de Sudamérica

El operador de telecomunicaciones Mundo presentó al mercado su red de Fibra Óptica 10G, que permite velocidades de hasta 10 gigabits simétricos por segundo. Además, la empresa lanzó Mundo GO, un sistema de televisión que permite acceder a los contenidos televisivos, de forma personalizada, en tiempo real y a través de diferentes aplicaciones.

Red MUNDO 10G estará disponible en todo el territorio nacional donde la empresa tiene cobertura, más de 220 localidades entre las regiones de Los Lagos y Coquimbo. Esta comenzará a ser comercializada en planes para empresas, heavy users y creadores de contenido.

En conjunto con todo esto, Mundo también anunció que sus nuevos clientes contarán con dispositivos WiFi 6.

Enrique Coulembier, gerente general de Mundo, señaló que “hoy desplegamos la mayor velocidad de Latinoamérica gracias a que nos preparamos con tiempo y nos robustecimos como empresa, implementando la red de fibra óptica más moderna que se extiende por más de 48.500 kilómetros por el país”.

“Estamos muy contentos y orgullosos de este logro, porque nadie creía que fuésemos capaces, sin embargo, ahora estamos revolucionando el mercado nuevamente”, agregó.

Claudio Díaz, CTO de Mundo, sumó que “con el lanzamiento de la fibra óptica 10G continuamos a la vanguardia como empresa de telecomunicaciones en Latinoamérica, entregando velocidades cada vez más rápidas, alcanzando hasta 10 Gigas. A nuestros usuarios residenciales les ofrecemos Wifi 6, que les permite navegar en forma inalámbrica a velocidades hoy restringidas a conexiones por cable. Para soportar estas altas velocidades, reforzamos la capacidad de nuestra red troncal en varios Terabits por segundo”.

Mundo GO: Una nueva forma de ver TV por cable

Durante el lanzamiento, también se dio el vamos a MUNDO GO, una tecnología que permite acceder a contenido de televisión multiplataforma, a través de un dispositivo compatible con Android TV.

Mundo Go tiene compatibilidad con el control por voz de Google Assistant, permite utilizar Chromecast para compartir el propio contenido desde otros dispositivos al televisor y cuenta con una variada oferta de canales en alta definición (HD) en directo.

Harry Cea, gerente de Clientes de Mundo y encargado de presentar el producto, resaltó que “esta es una tecnología que te permite acceder a través de un dispositivo que va conectado al televisor o descargado desde una aplicación, muy amigable y simple de usar”.

“Nos enorgullece poder crecer a este ritmo, esto es solo trabajo duro y mucha dedicación, siempre pensando en nuestros clientes que merecen un producto de calidad y a un precio justo”, aseguró el ejecutivo.

Contenidos relacionados