Mercado Libre y Unimarc presentan alianza para la venta online de supermercado

Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, y Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile
Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, y Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile

Este miércoles la cadena de supermercados Unimarc anunció una alianza estratégica con Mercado Libre, a través de Unimarc.cl, convirtiéndose en el primer actor del rubro en sumarse a la categoría “Supermercado” del marketplace.

Para fines de año, esperan ofrecer más de 1.300 productos en el marketplace, mayoritariamente alimentos y abarrotes de diferentes categorías. El objetivo es ir sumando progresivamente una mayor variedad de categorías, pudiendo próximamente contar también con alcoholes, bebidas y alimentos perecibles, que por temas de logística, aún no ofrecen en la vitrina digital.

Los usuarios podrá recibir sus productos de Unimarc sin pagar el costo de despacho en la mayoría de sus compras, dado que Mercado Libre ofrece envíos gratis en pedidos superiores a los $16.990. Esta logística depende, principalmente, de la operación del centro de almacenamiento de Mercado Libre. En la práctica, esto permite que los productos estén etiquetados con envío “Full” dentro de la plataforma.

La oferta de productos de Unimarc ya está disponible en su tienda oficial en Mercado Libre. Durante junio habrá descuentos de un 20% en productos de la marca propia “Nuestra Cocina”, además de promociones en packs de shampoo, pasta de dientes, detergente, entre otros.

Alianza entre Unimarc y Mercado Libre

Los desafíos en e-commerce para Mercado Libre y SMU

Alan Meyer, director general de Mercado Libre para Chile, Perú y Ecuador, comentó a Chócale que “nosotros vamos a seguir creciendo con nuestro negocio. Estaremos, en los próximos meses, inaugurando un centro de distribución de más de 100 mil metros cuadrados, batiendo nuestro propio récord del centro de distribución más grande de nuestro país, duplicándolo en tamaño y quintuplicándolo en capacidad”.

Respecto del momento actual que vive la plataforma de e-commerce, Meyer aseguró que la demanda ha crecido más de 10 veces en los últimos dos años.

“Eso nos ha llevado a crecer a pasos agigantados en muy poco tiempo. Sin duda ha sido un desafío enorme, pero hemos cumplido con nuestros compromisos de entrega. Hoy, el 90% de nuestros clientes recibe sus compras en menos de 48 horas”, explicó.

Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, se refirió al año que cumplirá la plataforma Unimarc.cl en las próximas semanas. El e-commerce inició su operación en junio de 2021, y luego de tres meses de marcha blanca, lanzó oficialmente sus operaciones. Actualmente tiene presencia en las principales ciudades del país, e incluso, es la única con cobertura en la Región de Aysén.

“Los resultados de nuestros sitios web han sido bastante buenos. Dentro de las próximas semanas también lanzaremos el sitio web de Alvi Mayorista. Para septiembre tenemos la inauguración de un centro de distribución en el sector oriente de la capital, 100% robotizado”, señaló Gálvez.

Durante el lanzamiento, Alan Meyer anticipó que “se vienen también otros grandes proyectos de colaboración con Unimarc. Esperamos que sea una relación de largo aliento“. La idea es que esta alianza se proyecte a largo plazo, beneficiando a los clientes de ambas empresas.

Contenidos relacionados