Santander Teens: Lanzan nueva cuenta vista para adolescentes cuyos padres sean cuentacorrentistas del banco

Cuenta para adolescentes Santander Teens

Banco Santander presentó hace unos días la nueva cuenta vista Santander Teens, dirigida a adolescentes entre 14 y 17 años que sean hijos de cuentacorrentistas de la entidad.

Este nuevo producto está dirigido a menores que tengan entre 14 y 17 años que sean hijos de titulares de cualquier plan de cuenta corriente que incluya una tarjeta de crédito en la entidad. Se suma así a otras cuentas para adolescentes que existen en el mercado, como Tu MACH de Bci y la cuenta vista Banjoven del Banco de Chile.

En la entidad explicaron que esta cuenta surgió a partir de la necesidad que observaron en sus clientes que tienen hijos de esa edad.

“Al ser una generación altamente digitalizada, necesitan de productos que les permitan comprar y pagar a través de internet, manejar su mesada o dinero en forma segura, hacer o recibir transferencias de sus amistades, idealmente sin tener que recurrir cada vez a sus padres para realizar cada una de estas acciones”, señalaron desde Banco Santander.

En ese sentido, destacan que la nueva cuenta Santander Teens ayudará a una digitalización temprana y responsable de los hijos de los clientes del banco, teniendo la supervisión de los padres, quienes cuentan con visualización de los movimientos que se realicen.

Características de la cuenta vista

En específico, se trata de una cuenta vista bipersonal a nombre del padre o madre junto al adolescente. Incluye una tarjeta de débito, y acceso a las plataformas del banco para autorizar transacciones en línea, como transferencias y compras.

Con la cuenta Santander Teens, el menor de edad podrá realizar las siguientes transacciones sin costo adicional:

  • Compras con tarjeta de débito en comercios presenciales y online.
  • Giros y consultas de saldo desde cajeros automáticos en todo el país.
  • Transferencias electrónicas de fondos.
  • Acceso a la app Santander y al portal privado en Santander.cl.
  • Recibir abonos de dinero, como la mesada.

Además, no tiene costo mensual asociado (solo un pago único en la apertura).

Requisitos y tarifas de la cuenta Santander Teens

Los requisitos para abrir la cuenta Santander Teens son los siguientes:

  • El padre o madre debe ser titular de un plan de cuenta corriente con tarjeta de crédito. Por ejemplo, entran en esta categoría el Plan Limited Santander LATAM Pass, Plan Santander LATAM Pass, Plan Santander Life LATAM Pass o Plan Santander Life. No deberán tener mora vigente en el banco.
  • Se puede abrir un máximo de 4 cuentas Santander Teens para los hijos.
  • El menor de edad deberá tener entre 14 y 17 años, además de tener un correo electrónico y un número de celular propio.

La cuenta no tiene costo de mantención mensual. Sin embargo, tiene un costo único asociado a la apertura de 0,37 UF ($12.200 aproxidamamente).

¿Qué sucede cuando el menor cumple la mayoría de edad? Desde Banco Santander respondieron que “el cliente puede mantener su cuenta por siempre a costo cero, incluso si tiene 18 años. De igual manera, en Santander ofrecemos la cuenta corriente Life a costo cero para jóvenes entre 18 y 24 años, que pueden contratar 100% digital”.

Cómo obtener la cuenta para un hijo

Para abrir la cuenta Santander Teens, el padre o madre debe ingresar a la página del banco. Al comenzar el proceso, debe ingresar los datos correspondientes al apoderado y del menor de edad. Posteriormente, hay que firmar el contrato utilizando la tarjeta Super Clave o con Santander Pass.

La información será revisada por el banco. Una vez aprobada, se coordinará con el menor la entrega de los productos en su domicilio. Esta etapa debería durar no más de 5 días hábiles.

Finalmente, el menor firma y recibe sus productos, momento en el cual deberá estar acompañado por un adulto. Para la activación solo se requiere hacer un abono por cualquier monto hacia la nueva cuenta Santander Teens.

Contenidos relacionados
Total
12
Compartir