Visa y Ontop se asocian para que trabajadores remotos usen su dinero en cualquier lugar

Ontop y Visa

La fintech colombiana Ontop creó una billetera digital de alcance global, diseñada para que los trabajadores remotos puedan ahorrar y usar su dinero, lo que será posible a través de una tarjeta que se estrenará en alianza con Visa. En conjunto con la startup, los usuarios podrán disfrutar de una amplia variedad de ventajas y beneficios.

Esta nace como solución tanto para empleadores como trabajadores que viven y trabajan desde cualquier parte del mundo. De esta forma tienen mayor flexibilidad respecto a cómo, dónde y cuándo pagar y recibir pagos por sus servicios.

Esta alianza es parte de las iniciativas de colaboración de Visa con las principales fintech de la industria para ampliar sus relaciones comerciales y ofrecer soluciones innovadoras a millones de usuarios de todo el mundo.

Desde el inicio de la pandemia, el trabajo remoto se ha convertido en una tendencia de largo plazo. Según el estudio más reciente “Panorama del trabajo remoto” de Owl Lab, más del 18% de las compañías operan en la actualidad bajo ese esquema y se espera que esta tendencia crezca exponencialmente en los próximos años.

Además, el 99% de los principales talentos busca oportunidades de trabajo remoto, según un estudio realizado por Buffer en 2021.

Thomas McAllister, director de Fintech de Ontop, comentó que “nuestra alianza con Visa abrirá la posibilidad de acceder a una de las mejores soluciones de tarjeta global para la próxima generación de trabajadores remotos, lo que les permitirá no solo trabajar desde cualquier lugar, sino tener control total sobre su dinero”.

“La forma en que trabajamos está cambiando, el interés en los beneficios laborales de pago está aumentando y la demanda de acceso fácil y en tiempo real al dinero que se gana sigue acelerándose”, agregó Juan Andrés Mendoza, director de Fintech para Visa América Latina y el Caribe.

Contenidos relacionados