Prepago Los Héroes sumó 125 mil clientes: 69% son mujeres

Prepago Los Héroes

A casi dos años de su lanzamiento, la cuenta de prepago Los Héroes cuenta con 118 mil tarjetas habilitadas en esta institución, donde el 69% de sus usuarios son mujeres. Desde Caja Los Héroes destacan haber sido la primera caja de compensación en lanzar al mercado un medio de pago sin deuda.

Desde el emisor indican que casi el 70% corresponde a usuarias mujeres, mientras que el 56% de sus clientes son de regiones y 55% son personas mayores, con un 21% entre los 71 y 80 años.

El gerente general de Cuenta Los Héroes Prepago, Jaime Cruzat, explicó que “a través de la entrega de este medio de pago, nuestro propósito es impulsar la inclusión social, mediante una herramienta que permite a quienes no están bancarizados acceder a todas las funcionalidades sin generar deuda, ya que funciona en base a fondos disponibles y segura, al evitar el manejo de grandes sumas en efectivo”. 

Respecto de las preferencias por este tipo de medio de pago, según datos de Transbank publicados en febrero de este año, las ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago, mediante canales presenciales y virtuales, crecieron 41% en comparación con 2020. De hecho, las transacciones con prepago se incrementaron un 161%. 

En el caso de Cuenta Los Héroes Prepago, durante el 2021 se transaccionaron a través de sus cuentas $500 mil millones.

¿En qué consiste la Cuenta Los Héroes Prepago?

Los Héroes Prepago considera una cuenta con tarjeta virtual Mastercard sin costo de mantención y permite compras electrónicas nacionales e internacionales, además de transferencias electrónicas, pago de cuentas, recarga de celulares, pagos QR entre cuentas Los Héroes Prepago.

También posee una tarjeta física con apertura en sucursales de todo el país que tiene un costo de mantención fija y permite un número ilimitado de transacciones en Chile y el extranjero, transferencias de fondos, pagos y giros en las cajas de sucursales Los Héroes.

Jaime Cruzat recalcó que “este medio de pago está diseñado para toda la población, especialmente aquellas personas que no han podido acceder a la bancarización, para quienes seguiremos desarrollando servicios, funcionalidades y alianzas que permitan incluir a más personas social y financieramente”.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir