Día del Libro 2022: Ofertas y actividades para celebrarlo

Día del libro

Cada 23 de abril se celebra el Día del Libro en todo el mundo. Durante esta jornada es muy común que se organicen actividades para celebrar, y por supuesto, las librerías aprovechan de lanzar interesantes ofertas.

Cabe mencionar que esta fecha fue seleccionada como el Día del Libro con el objetivo de conmemorar la muerte de tres grandes personajes de la literatura: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de La Vega.

Chile no es la excepción y los actores del mundo literario se están preparando para festejar a lo grande. En cuanto a descuentos se trata, podrás encontrar librerías ofreciendo hasta un 80% de rebaja. Mientras que panoramas habrá para todos los gustos: ferias de libros, firmas de autores, carnaval del cómic y más.

Las opciones son muchas y el tiempo es poco. Para celebrar esta jornada, el equipo de Chócale se puso las pilas, armó una guía (¡a nuestro estilo obviamente!) con los mejores datos para celebrar este Día del Libro 2022.

Panoramas para celebrar el Día del Libro 2022

La opción clásica es asistir a alguna feria del libro. Por ejemplo, este sábado 23 entre las 12:00 y 17:45 horas se realizará la feria del GAM, lugar donde podremos encontrar stands de más de 50 editoriales, como también distintas actividades gratuitas.

También este sábado en La Reina se realizará la Feria del Libro Usado. La actividad contará con talleres, presentaciones musicales y un entretenido show de magia. El evento será entre las 10:00 y 13:30 horas en el patio central de la Casona Nemesio Antúnez ubicada en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580.

Si estamos con niños una buena idea sería asistir al Carnaval del Cómic este sábado 23 en el Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10300, Lo Barnechea). Los asistentes podrán encontrar stands de editoriales y tiendas especializadas en cómics, además de otras actividades, como una muestra de naves de Star Wars, charlas y talleres express. La entrada es liberada.

El grupo editorial Penguin Random House también preparó algo para el Día del Libro 2022: una firma masiva de autores. Durante la jornada los lectores podrán compartir y charlar con sus escritores predilectos. Específicamente, son más de 25 autores los que asistirán al encuentro, entre los que se encuentran Carlos Pinto, Gabriel Salazar, Alberto Fuguet, Carlos Peña, Andrea Huneeus, Jorge Baradit, Pablo Simonetti, Ángeles Lasso, Rafael Gumucio y el doctor Nico Soton. La actividad se realizará el sábado 23 de abril, en el Jardín de las Artes del Palacio Schacht.

Finalmente, si no quieres salir de casa podrías visitar la Feria Virtual del Libro realizada por la Cámara Chilena del Libro. Hay “puestos” de distintas editoriales y la mayoría con descuentos.

Ofertas para aprovechar en esta fecha

Si hay un tipo de comercio que aprovecha el Día del Libro ese es sin duda el de las librerías. Los distintos establecimientos del país ocupan esta fecha para lanzar grandes ofertas. ¡Aquí van algunas!

Por ejemplo, Buscalibre.com contará con descuentos de hasta un 80% y sin costo de envío en todo su catálogo. Antártica Libros tiene una propuesta similar, ofreciendo despacho a $890 a todo Chile y rebajas de hasta un 50%.

Contrapunto es otra de las librerías que aprovechó este evento para lanzar descuentos. Ofrecen 30% de descuento en productos seleccionados, y durarán por varios días más.

Los e-commerce Linio y Ripley también se sumaron a la movida del Día del Libro y lo hicieron en grande. En cualquiera de las dos plataformas podremos encontrar libros con rebajas cercanas al 40%. La Feria Chilena del Libro también estará con promociones.

En tanto, Tenpo ofrecerá un 30% de descuento en compras en librerías presenciales y online durante el Día del Libro, este sábado 23 de abril. El beneficio aplica para compras sobre $10.000, y el monto tope de devolución será de $10.000 por usuario.

Además, hasta el domingo 24 de abril la tarjeta de prepago MACH ofrecerá a sus usuarios $3.000 de descuento para compras online en Buscalibre, Book Depository o Antártica. Este beneficio se aplicará como un reembolso para compras superiores a $5.000 al usar la tarjeta Visa Prepago MACH, con un tope de 2.000 usos. (Actualización: MACH informó al mediodía del sábado que se agotaron los descuentos)

Contenidos relacionados