“Dale una segunda vida a tu sostén”: Entrega tu prenda en desuso y recibe un descuento

Una iniciativa de Ripley, Palmers e Inbu busca darle una segunda vida a los sostenes, prenda que normalmente no es reciclada.

Un sostén está conformado por materiales como tela, relleno soft y arco de metal. Se trata de una prenda fundamental en la ropa interior. Sin embargo, su composición hace difícil su reciclaje, por lo que en muchas ocasiones terminan acumulados en la basura. Comprendiendo esta problemática y basados en su estrategia de sostenibilidad, es que Ripley y Palmers anunciaron una alianza con el desafío de darles una segunda vida gracias a una acuerdo con Inbu, una pyme enfocada en la generación de productos a partir de residuos textiles.

De esta manera, las personas podrán entregar sus sostenes en desuso en 10 tiendas habilitadas a lo largo del país, los que serán transformados en un esquema de economía circular. Además, quienes den sus prendas recibirán un cupón de 20% de descuento para comprar un nuevo sostén marca Palmers.

Esta campaña permitirá que las personas puedan entregar sus prendas en desuso en las tiendas Ripley de Antofagasta, La Serena, Parque Arauco, Temuco, El Trébol, Crillón, Plaza Vespucio, Plaza Oeste, Plaza Egaña y Marina Arauco, las que se convertirán en eco relleno para generar nuevos productos.

“Nuestra estrategia de sostenibilidad pone al cliente y al planeta en el centro. Sabemos que la ropa interior y los sostenes son un problema para reciclarlos, por lo que muchas veces terminan en la basura. Es por eso que quisimos impulsar junto a Palmers esta iniciativa de triple impacto, ya que involucra un apoyo social, ambiental y económico”, señaló la subgerente de proyectos sustentables de Ripley, Andrea Oyarce.

La ejecutiva también destaca la visión descentralizadora que tiene la iniciativa, ya que en este primer piloto se incluyen tiendas de distintas zonas de Chile.

“Muchas veces las regiones cuentan con menos puntos de reciclaje que Santiago y aquí queremos dar un primer paso para que las personas puedan participar de esta iniciativa a lo largo del país”, puntualiza Oyarce.

Poner de moda el reciclaje y reducir el impacto

La subgerenta de marketing de Palmers, Estefanía Salas, cuenta que diseñaron esta iniciativa porque tanto Palmers como Ripley comparten la filosofía de sustentabilidad.

“Es la primera vez que en Chile se genera una iniciativa de este tipo, dada la complejidad del proceso, pues hay que retirar varios elementos a estas prendas una vez que el cliente las entrega”, asegura Salas.

El otro actor es Inbu, una pyme que desde el 2020 genera productos en base a distintos residuos. Sus fundadores, Alfonso y Carolina Neumann, se iniciaron con la confección de mascarillas reutilizables, pero ahora están netamente enfocados en darle nueva vida a materiales de desecho como redes de pesca, lonas publicitarias y maxisacos.

“A nosotros nos interesa recibir la mayor cantidad de materiales descartados para poder transformarlos en nuevos productos y que se ponga de moda usar productos de materiales reciclados”, asegura Carolina Neumann.

La campaña “Dale una segunda vida a tu sostén” se enmarca en un compromiso adquirido por Ripley en su estrategia de sostenibilidad, que busca fomentar el respeto al planeta, desde la economía circular, a través de las 3 R (reduce, recicla y reutiliza). Por lo anterior, los sostenes recolectados serán trasladados al Centro de Distribución Redex de Ripley, desde donde serán entregados a Inbu en los mismos camiones que se transportan los productos, para no generar huella de carbono extra. De ahí, la pyme comenzará el proceso de creación de nuevos productos a partir de los residuos.


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