Visa completa la adquisición de Tink, plataforma para desarrollar productos financieros

La marca de tarjetas Visa anunció la adquisición de Tink, una plataforma de banca abierta que permite a las instituciones financieras, fintechs y comercios desarrollar productos y servicios financieros y mover dinero.

Tink está integrada con más de 3.400 bancos e instituciones financieras y llega a millones de clientes bancarios en toda Europa.

A través de una única interfaz de programación de aplicaciones (API), Tink permite a sus clientes mover dinero, acceder a datos financieros agregados y usar servicios financieros inteligentes como perspectivas de riesgo y verificación de cuentas.

Se espera que la combinación de Visa y Tink permita a clientes ofrecer a sus consumidores beneficios sustanciales para controlar mejor sus experiencias financieras. Estas incluyen manejar su dinero, así como metas y datos financieros.

Empresas grandes y pequeñas, también tendrán acceso a una mayor selección de herramientas más personalizadas. De esta manera podrán operar en forma digital y segura, ya sea para iniciar pagos, conciliar cuentas y estados de cuenta bancarios o posibilitar servicios financieros alternativos.

“Las herramientas digitales están impulsando la nueva economía, y la combinación de Visa y Tink ofrecerá una mejor variedad y calidad de los servicios de dinero digital, mientras las líneas entre el comercio, los servicios financieros y los pagos continúan convergiendo”, dijo Charlotte Hogg, CEO de Visa Europa.

Jack Forestell, director de productos de Visa agregó que “la combinación de la infraestructura probada de nuestra compañía y su inversión sostenida en resiliencia, ciberseguridad y prevención de fraude, junto con las APIs, tecnología y relaciones con los clientes de Tink, ayudará a acelerar la adopción de la banca abierta en todo el mundo al ofrecer una plataforma segura y confiable para la innovación”.

En el futuro próximo, Tink funcionará como una subsidiaria independiente de Visa. Además, el equipo gerencial continuarán liderando la organización, al igual que CEO, Daniel Kjellén.

Contenidos relacionados