Supermercados: Guía de descuentos para ahorrar en tus compras

Conoce de qué forma podrás acceder a descuentos en tus compras en supermercados Lider, Jumbo, Santa Isabel, Unimarc y Tottus.
Descuentos en supermercados Lider, Jumbo y Tottus 2022

Un estudio realizado por Deloitte reveló en noviembre pasado que el 85% de los chilenos reconoce que realiza al menos una de sus compras de alimentos en supermercados. Considerando las altas cifras de inflación –cuya variación a 12 meses llegó a 7,8%– se hace necesario compartir los mejores datos para que puedas ahorrar en tus compras aprovechando los descuentos que ofrecen las principales cadenas de supermercado del país.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas ha tenido un alza de 8,4% en 12 meses, y específicamente alimentos llegó a 9,1%. Entre los aumentos más importantes se encuentran la carne de vacuno (23,3%), los aceites comestibles (22,7%), azúcar (16%), pescados (14,3%) y la carne de pollo (14,2%). Luego, aparecen pastas y frutas en conserva (13,7%), postres lácteos (13,4%) y el pan (13%).

Para hacer frente a los gastos en compras de supermercados, los diferentes actores de esta industria ofrecen descuentos y promociones bajo distintas modalidades. Entre ellas, Lider ofrece un 6% de descuento los días lunes asociado al uso de la tarjeta de crédito Lider Bci, y Jumbo un 5% con todo medio de pago en sus tiendas. Además, Santa Isabel ofrece una rebaja para adultos mayores los días martes.

En tanto, la estrategia de Unimarc está orientada a ofrecer promociones personalizadas a través de su programa de beneficios. Mientras, supermercados Tottus ofrece descuentos en distintas categorías de productos para cada día de la semana con las tarjetas CMR y Banco Falabella.

Lider: Descuentos y acumulación con tarjeta Lider Bci

Lider y Express de Lider ofrecen cada lunes un 6% de descuento en el total de la boleta de supermercado (sin tope) en todas las categorías al pagar con la tarjeta de crédito Lider Bci. Este beneficio también está disponible en el sitio Lider.cl y en la Lider App.

Begoña Fernández, gerente comercial e intermediación de Lider Bci Servicios Financieros, explica que “la tarjeta siempre tiene beneficios dentro de Walmart, y eso hace que se materialice la misión, a través de descuentos, tasas especiales y el programa Mi Club.

Además, los clientes pueden acumular un 20% de pesos Mi Club Lider por las compras con tarjeta Lider Bci en determinadas categorías según el día de la semana. El programa funciona bajo la modalidad de cashback, es decir, cada peso acumulado equivale a $1 real para ser utilizado en futuras compras.

Por ejemplo, los martes corresponde a carnes rojas y blancas. Si un cliente hace una compra de $20.000 en vacuno o pollo acumulará en su cuenta 4.000 pesos Mi Club. El miércoles es de frutas y verduras, los viernes los artículos de limpieza y detergente, y los sábados el beneficio es para vinos, cervezas y espumantes.

“La novedad es que el programa Mi Club de Lider se renovó, y ya no es necesario imprimir el cheque ahorro. Se pueden canjear los pesos en cualquier compra, solo con el RUT. Además, los pesos Mi Club tendrán vigencia de un año, con un tope de 100.000 pesos de acumulación al mes”, complementa Fernández. Para realizar un canje se requiere tener mínimo 2.000 pesos en la cuenta del usuario del programa.

Jumbo y Santa Isabel: Descuentos en el total de la boleta (y la torta de cumpleaños)

Jumbo otorga los lunes un 5% de descuento con todo medio de pago. Para acceder a esta rebaja, el cliente debe estar inscrito en el programa Puntos Cencosud y dictar su RUT en caja.

“Si no estás inscrito, puedes ingresar en forma simple tus datos rápidamente en la página de Cencosud y para tu próxima compra, este beneficio estará aplicado”, sugirieron desde Supermercados Cencosud.

También siguen vigentes los “Martes Sesenteros” de supermercados Santa Isabel, con un 8% de descuento para adultos mayores. El cliente debe estar inscrito en el programa de fidelización de Cencosud para acceder al beneficio. Además, se debe exhibir la cédula de identidad al momento de la compra.

Tanto Jumbo como Santa Isabel ofrecen otro beneficio muy interesante: Un 50% de descuento en una torta artesanal durante el mes de cumpleaños del cliente. Requiere estar inscrito en el programa Puntos Cencosud y utilizar el cupón que se imprime junto a la boleta de alguna de sus compras.

Finalmente, para quienes hacen sus compras en Jumbo.cl y en la app también hay beneficios. La membresía Jumbo Prime ofrece despacho a costo cero ($0) para compras desde $15.000 durante marzo y abril, ofertas exclusivas en productos, descuentos en bencinas, doble acumulación de Puntos Cencosud (los cuales no vencen) y envíos gratis en SPID.

Descuentos con Club Ahorro en supermercados Unimarc

Unimarc ofrece sus beneficios a través del programa Club Ahorro. A través de la aplicación móvil los clientes pueden conocer y activar ofertas personalizadas. Una vez habilitadas, las promociones se reflejan al momento de pasar por caja y también en el e-commerce Unimarc.cl.

“Entendemos que hay distintos tipos de clientes y preferencias, como los que aprovechan las ofertas del ‘asaíto’, o del ‘chelazo’ o del ‘guaguazo’, por ejemplo. Los cupones de descuento les permiten ahorrar y seguir disfrutando los productos que realmente más le gustan”, explicó Jorge Sáez, gerente de Unimarc.

Además, supermercados Unimarc ha implementado diversas iniciativas como Pronto Consumo, que permite comprar productos que están próximos a vencer con un descuento relevante; y acaba de iniciar un piloto con EcoCarga donde los clientes podrán realizar recargas de detergente y lavalozas en envases reutilizables.

Sáez aseguró que “los consumidores buscan opciones de consumo sustentable y que no impliquen asumir un mayor costo. El desarrollo de este tipo de iniciativas tiene por objetivo atender dichas inquietudes, generando un impacto positivo tanto en el cuidado del medio ambiente, como en sus bolsillos”.

Otro dato interesante es que las tarjetas de crédito ABC Visa y La Polar ofrecen un 10% de descuento en supermercados en Unimarc, los días lunes y viernes, respectivamente. El beneficio opera bajo ciertas condiciones que podrás encontrar en la tabla al final de esta nota.

Las rebajas en Tottus con tarjetas de Banco Falabella

En tanto, la propuesta de Tottus está centrada en ofrecer descuentos en distintas categorías para cada día de la semana al pagar con tarjeta de crédito CMR y débito Banco Falabella. Hay un 20% de descuento en frutas y verduras los lunes, los miércoles en carnes y los jueves en pollo, tanto en las tiendas físicas como en Tottus.cl y en la aplicación Fazil.

“Se trata de un programa pensado en entregarle una mayor variedad de productos a nuestros clientes para su día a día”, explicaron desde Tottus.

Además, todos los días se ofrece un 15% de descuento en productos de la marca propia Tottus al pagar con las tarjetas emitidas por Banco Falabella. “Tenemos una gran oferta de productos Tottus que por su excelente relación precio-calidad son un aporte real para las familias y toda la comunidad”, dijeron desde la empresa.

Descuentos en supermercados para abril de 2022


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir