SOAP 2022: ¿En qué fijarse para contratar el más barato?

Las coberturas del SOAP están establecidas por ley, por lo que la única diferencia que existe es el precio entre aseguradoras.
Precios del Seguro Obligatorio SOAP 2023 en Chile desde el más barato al más caro

Llegó marzo, un mes de muchos gastos para las familias chilenas. Los propietarios de vehículos motorizados deben renovar el Permiso de Circulación para poder transitar por las calles país. Al realizar este trámite, debes contar con tu revisión técnica al día y contratar un Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP). Es por esto que es importante fijarse en varios aspectos para tener el SOAP más conveniente en 2022.

El SOAP es una póliza que es obligatoria para todos los vehículos. Es un producto que entrega cobertura a las personas en caso de muerte o lesiones corporales en un accidente vehicular.

Sin embargo, este seguro no cubre daños a los autos involucrados en un accidente de tránsito; ni tampoco responsabilidad civil. Para ese tipo de eventualidades están los denominados “seguros automotrices”.

Muchas veces se menciona que el SOAP es como un “commodity”. No existen diferencias en las coberturas ni en las condiciones de contratación entre las distintas aseguradoras que lo ofrecen. Por lo tanto, el principal atributo que podrás comparar entre las opciones que hay en el mercado es el precio.

¿Cómo encontrar el SOAP más barato?

Considerando que el SOAP que ofrecen todas las aseguradoras y corredoras corresponden al mismo producto, la recomendación es revisar los precios por tipo de vehículo.

Según un sondeo de precios realizado por Chócale, al preferir el SOAP de HDI Seguros respecto de la opción más costosa te permitirá ahorrar hasta un 47,7%. Esta diferencia se observa en el seguro obligatorio para moto, donde un propietario que no cotiza podría terminar pagando hasta $36.510 extra.

En tanto, también es posible ahorrar hasta un 39,9% en el valor del SOAP para automóviles, un 33,8% en carros de arrastre y 26,1% en la póliza para camionetas, al elegir a HDI por sobre las opciones con los precios más alto.

Recuerda que podrás contratar el SOAP de manera 100% online, en un proceso que se realiza de forma rápida y sencilla. Al momento de realizar la compra, contarás inmediatamente con la protección del Seguro Obligatorio.

Para esto solamente debes tener la información sobre el vehículo, tu cédula de identidad y el medio de pago que utilizarás para cancelar el monto correspondiente. HDI Seguros cuenta con opciones de pago por Webpay y ofrece un interesante beneficio para quienes adquieran su seguro durante este mes directamente desde su sitio web oficial.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir