Pasajeros de LATAM podrán chequear sus documentos sanitarios a través de WhatsApp

LATAM Airlines implementó recientemente “Listo para volar” (Ready to fly), un servicio digital adicional y opcional que busca facilitar la experiencia de sus pasajeros que facilitará el envío de documentación requerida por algunos países para viajar en el contexto de la pandemia de Covid-19.

De esta forma, el viajero podrá cargar los documentos sanitarios a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, entre 6 y 48 horas antes del vuelo. De esta forma, se hará más fácil la organización de la documentación requerida, como declaraciones jurada, exámenes de PCR o certificados de vacunación, según los requisitos del país de destino.

El servicio permite la presentación anticipada para que personal de la aerolínea pueda chequearlos, ofreciendo una respuesta al cliente.

“Esta nueva funcionalidad se suma a las distintas herramientas que el grupo ha puesto a disposición de los pasajeros y que apuntan a mejorar su experiencia de viaje, reduciendo los tiempos de tramitación previo al vuelo y optimizando el tiempo en el aeropuerto”, aseguró Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

¿Cómo funciona “Listo para volar” de LATAM Airlines?

El pasajero o usuario con una pasaje aéreo recibirá un correo electrónico con un enlace a la cuenta de WhatsApp del servicio “Listo para volar” de LATAM Airlines.

Una vez iniciada la conversación, el pasajero podrá seleccionar el idioma en el que desea ser atendido (español, portugués o inglés). El pasajero podrá leer los términos y condiciones asociados al servicio, los cuales deberá aceptar de forma expresa para poder continuar.

Posteriormente, el viajero deberá ingresar su nombre y apellido, y los datos de la reserva como el número de orden (LA+número) o el código de reserva (de 6 letras). El sistema le pedirá al pasajero su documento de identidad, el formulario sanitario obligatorio, además del test COVID o certificado de vacunación actualizado, de acuerdo con los requisitos sanitarios de cada país. La documentación deberá ser enviada en formato PDF o como imagen.

Parte de la conversación con el servicio “Listo para volar” (Ready to fly) de LATAM Airlines.

Una vez revisados, el pasajero recibirá un mensaje de confirmación o rechazo dentro del mismo día.

Desde LATAM explican que la incorporación de esta herramienta busca generar mayor comodidad para sus pasajeros y un menor tiempo de espera en aeropuerto, además de minimizar denegaciones de embarque por documentación de viaje incompleta.

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