Operadores de TV paga toman medidas por cierre de canales de Disney

VTR fue más allá y dará de baja aún más canales de Disney. Las empresas de telecomunicaciones anunciaron con qué reemplazarán las señales.

Hace algunos meses te contábamos que Disney decidió finalizar las transmisiones de cinco canales en Latinoamérica a partir del 31 de marzo de 2022. Las señales que dejarán de emitir son Star Life, FX Movies, NatGeo Kids, NatGeo Wild y Disney XD.

En los últimos días los principales operadores de televisión de pago del país han comenzado a informar de qué manera reemplazarán las señales que Disney cerrará.

En el caso de Movistar, Entel, Claro y GTD Telsur, los cinco canales serán reemplazados por nuevas alternativas. En tanto, VTR tomó la decisión de quitar de su grilla otros cuatro canales más -aparte de los cinco que se retiran de Latinoamérica-, totalizando 9 señales de Disney que dejará de ofrecer a partir del 31 de marzo.

Los reemplazos de los canales Disney por operador

A través de un comunicado enviado a los clientes, VTR informó que no solo dará de baja los cinco canales que Disney cerrará, sino que también eliminará Star Channel (ex FOX Channel, la casa de Los Simpson), FX, Cinecanal y National Geographic.

Es decir, VTR decidió ir más allá eliminando señales que Disney si seguirá ofreciendo en Latinoamérica, y que incluso permanecerán en otros cableoperadores. De momento se mantendrían en la grilla otros del grupo de entretención, Disney Channel, Disney Jr y los canales deportivos ESPN. Sin embargo, la empresa no hace público en su sitio web el listado de canales que componen sus planes .

En cambio, Movistar solo reemplazará las cinco señales que Disney dejará de ofrecer. Desde abril entrarán Teen Nick (849), Lolly Kids (313/843), Canal D (370/892), Love Nature (361/865) y Clover Channel (606/908).

La situación es diametralmente distinta en Directv. El operador de televisión satelital dejará de contar con los canales que finalizan sus transmisiones, pero decidió no ofrecer un reemplazo. La empresa solo entregará un “bono” a sus clientes para comprar dos películas a través de su plataforma de pay per view.

En tanto, Entel reemplazará las señales de Disney con Nick Jr. Nickelodeon, Etc TV, Paramount y Telefé. Además, informaron que ahora contarán con la señal HD de 24 Horas, CNN Chile, E! y Cinemax.

En tanto, en respuesta a un usuario, Zapping señaló que aún no se ha tomado una decisión al respecto y que próximamente tendrán novedades en su blog. La empresa también tenía en su grilla a Star Life, NatGeo Wild, NatGeo Kids, FX Movies y Disney XD, las cinco señales que cesarán sus transmisiones.

GTD Telsur informó que los reemplazos dependerán de la grilla contratada. NatGeo Kids será reemplazado por Dreamworks, Disney XD pasará a ser Zoomoo y en la señal de NatGeo Wild se verá Love Nature; mientras que el lugar de Star Life lo ocupará Cine Premium, y en el caso de FX Movies el espacio lo ocupado por Cine Familiar.

Mientras, Claro informó que los cinco canales de Disney serán reemplazados por Baby First, El Gourmet, Syfy, Love Nature y Deutsche Welle.

Empresas de TV paga deben notificar cambios de grilla

Claro, GTD Telsur, VTR, Directv, Entel y Movistar han cumplido con el acuerdo alcanzado en 2012 con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) de avisar a sus clientes con 30 días de anticipación las modificaciones que harán a la grilla de programación.

Además, lo que ha pedido la autoridad es que exista un reemplazo de las señales por una oferta que sea equivalente o a generar las compensaciones respectivas, lo que en el caso de Directv no ocurrió.

Hasta el momento, Mundo Pacífico y el operador digital Zapping no han informado a sus clientes las medidas que tomarán frente a la salida de las señales Disney en la región.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir