Bandas emergentes de Antofagasta, Coquimbo y Santiago se presentarán por primera vez en Lollapalooza Chile 2022

Las bandas corresponden a las ganadoras del concurso”Bandas para Chile” del Banco de Chile, en el que participaron más de 14 mil músicos.

Banco de Chile estará nuevamente presente en el festival Lollapalooza Chile 2022, por medio de la participación de tres bandas emergentes que fueron ganadoras del concurso Bandas para Chile. Realizado en 2020, participaron más de 14 mil músicos agrupados en más de tres mil bandas en todo el país.

Se trata del grupo Soul de Lúa, de Antofagasta; el rapero Jotape Psycho, de Coquimbo; y Liz Santibáñez, de Santiago. El jurado que definió a los ganadores del concurso Bandas para Chile de Banco de Chile estuvo conformado por los destacados cantantes nacionales Beto Cuevas, Javiera Parra y Javiera Mena, quienes tuvieron la misión de elegir entre los diversos estilos musicales y las originales propuestas artísticas.

Lollapalooza Chile se realizará este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo en el Parque Bicentenario de la comuna de Cerrillos, tras dos años de suspensiones causadas por el avance de la pandemia.

Los ganadores del concurso Bandas para Chile de Banco de Chile no solo se presentarán en el festival Lollapalooza Chile, sino que también se adjudicaron como premio la grabación de un videoclip profesional.

Actualmente, estos videos están en desarrollo y son liderados por los hermanos Cristóbal y Sebastián Zegers (Andino Films), quienes han desarrollado su exitosa carrera principalmente en Estados Unidos y México. Han trabajado con artistas, deportistas o modelos de renombre mundial, como Ricky Martin, Canelo Álvarez y Kendall Jenner, entre otros, además de gran parte de los rostros nacionales.

El regreso de Lollapalooza tras dos años

Tras haber sido suspendido dos años consecutivos por motivos de la pandemia, el festival este 2022 contará con la presencia de destacados artistas internacionales, como Foo Fighters, Martin Garrix, Miley Cyrus, The Strokes y Doja Cat, entre otros.

La entidad subrayó que el evento musical contará con rutas accesibles para personas con discapacidad y
puntos de reciclaje,
como parte de sus compromisos permanentes con la inclusión y el cuidado del medioambiente, además de una serie de actividades en la Expo Accesibilidad Banco de Chile.

Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, afirmó que “estamos comprometidos con el desarrollo de la música y la entretención, y esta nueva edición de Lollapalooza nos vuelve a situar a la vanguardia en el calendario de grandes eventos artísticos, festival que se realizará con todas las medidas de seguridad del caso y nuestro sello característico para seguir fomentando la inclusión y el cuidado del medio ambiente”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir