UpGirl: La aplicación de movilidad pensada para mujeres

En UpGirl solo pueden viajar mujeres y niños. Su objetivo es ofrecer una alternativa segura y de confianza a este grupo de personas.
UpGirl

UpGirl es una aplicación de transporte que nace con el objetivo de ofrecer seguridad y confianza tanto a pasajeras como conductoras. Busca ser una alternativa con un enfoque distinto a las otras plataformas del rubro, esto ya su uso está restringido exclusivamente a mujeres y niños.

La aplicación lleva funcionando cerca de un mes y ya cuenta con aproximadamente de 700 conductoras y más de 4000 pasajeras. Por el momento está disponible en la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso.

“UpGirl no se centra en el transporte, sino en el confort, en lograr la experiencia única de que mujeres y niños puedan moverse con tranquilidad, comodidad y seguridad. Además, en tiempos de crisis y cesantía busca ser un aporte en la reactivación de la economía y generar de espacios para la equidad de géneros”, comentó Kim Maturana, creadora de la plataforma.

La aplicación cuenta con tres modalidades de viajes, muy distintas entre sí y que buscan cubrir todas las necesidades de las usuarias.

UpGirl on-demand es el tradicional viaje puntual y ocasional, lo puedes pedir en cualquier momento del día y en cualquier lugar; UpGirl Match es la función más novedosa, ya que te permite programar viajes recurrentes con un mínimo de cuatro viajes al mes; UpGirl Box sirve para enviar artículos en auto (Delivery Car) o en moto (Motobox).

Actualmente, la app se encuentra en proceso de selección de nuevas conductoras que quieran ser parte de la comunidad. Para motivar a sus trabajadoras, UpGirl sorteará $1.000.000 el próximo 4 de marzo entre las personas que más viajes hagan.

Beneficios de usar UpGirl

Cómo estamos hablando de una aplicación creada por mujeres y para mujeres, la seguridad tanto de las usuarias, como de las conductoras es primordial.

En esos términos la plataforma ofrece distintos beneficios basados en la confianza:

  • Las conductoras siempre pueden ver el lugar de destino de la solicitud de viaje y cancelar sin penalización.
  • Todos los servicios de UpGirl contemplan la opción de incorporar un número ilimitado de paradas intermedias.
  • Las pasajeras pueden priorizar sus viajes, teniendo la opción de elegir una conductora favorita.
  • Los viajes cuentan con código de seguridad OTP.
  • Quiénes usen UpGirl pueden compartir su ruta en tiempo real y tienen un botón S.O.S. para cualquier situación de peligro.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir