El Mercadito Nacional: Un marketplace de productos hechos 100% en Chile

El Mercadito Nacional

El Mercadito Nacional comenzó hace un año atrás. Los hermanos Matías y Renato Zelada junto a su amigo Felipe Araya se reunieron con el sueño de crear un lugar solo para las pymes, con un servicio integral para ellas y sus potenciales clientes.

El objetivo de este emprendimiento es ser un partner de las pequeñas y medianas empresas que comercializan productos de origen o inspiración chilena. Buscan así mostrar el talento local y la calidad de lo nacional.

Matías Zelada, gerente general de El Mercadito Nacional, cuenta que la idea surgió con el propósito de tener un lugar donde solamente se reúnan las marcas nacionales, que trabajen con materia prima local, o que debido a la naturaleza de sus operaciones impacten positivamente en las comunidades, ya sea en el ámbito social, económico o medioambiental.

Este nuevo marketplace entrega un servicio integral hacia las pymes. Se preocupa de la mantención, operación y difusión de la plataforma. Al mismo tiempo son responsables de los despachos de los productos.

Una de sus características estrella de El Mercadito Nacional es que les pagan de manera semanal a las pequeñas y medianas empresas. De esta manera apoyan la liquidez de cada una de ellas.

Además, crearon un programa en conjunto con la Universidad Andrés Bello llamado “Prácticas por Chile”. A través de ella el Mercadito ayuda a las pymes en una de sus dificultades más comunes: contar con capital humano capacitado. La iniciativa ofrece a las pequeñas y medianas empresas practicantes en distintas áreas, iniciativa que ha resultado positiva para ambas partes involucradas.

Experiencia de compra excepcional en El Mercadito Nacional

Matías explica que, junto al equipo de El Mercadito Nacional , identificaron que dentro de los e-commerce nacionales los consumidores necesitan una atención omnicanal y también respuestas en un rango de tiempo aceptable, no de 30, 60 o en algunas ocasiones 90 días de espera. Es una situación por la que ellos pasaron y aseguran que más de la mitad de los chilenos también.

“Nos hacemos cargo de los servicios de post venta, quitándoles así una gran preocupación a las pymes que muchas veces es una gran complicación y gastos muy grandes, y al mismo tiempo creamos una experiencia omnicanal hacia nuestros consumidores porque les ofrecemos distintos canales de atención en tiempo real. Queremos que sea una experiencia única y personalizada, ya que para El Mercadito Nacional nuestros compradores no son un número de envío ni un RUT. Son por sobre todo personas y es así como se les debe tratar”, argumenta Matías.

Dentro de la plataforma, los consumidores pueden comprar de diferentes pymes en un mismo carrito de compra, lo que significa que solo pagan un envío. El Mercadito Nacional se preocupa por el empaque de cada uno de sus productos. Esto es posible ya que cuentan con una bodega donde reciben los productos de cada Pyme antes de entregarlos a sus clientes. Esta depósito les permite controlar de manera perfecta lo que reciben los consumidores.

El Mercadito Nacional está teniendo un gran éxito. Ganó el sello de Marca Chile, logró su primer levantamiento de capital privado y entró a a una incubadora llamada “Bridge For Billions” para acelerar su modelo de negocio e internacionalización de la marca.

“Estamos muy contentos de la experiencia que hemos vivido hasta ahora y esperamos poder seguir logrando muchas cosas más. Por ejemplo expandirnos en el continente y posicionarnos como un único marketplace de las pymes a nivel regional”, finaliza Felipe.

Puedes visitar el sitio web de El Mercadito Nacional en elmercaditonacional.cl y en su Instagram @elmercaditonacional.

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