Mil Productos a $1.000: Mi selección personal de las mejores ofertas en Lider

Mil Productos a $1.000 Mil Pesos en Supermercados Lider

En febrero y octubre de cada año se realiza la campaña Mil Productos a $1.000 de Lider, uno de los eventos más esperados por quienes hacemos nuestras compras de supermercado, y este 2022 no es la excepción.

¿Estás buscando nuestro análisis de la campaña Productos a $1.000 de supermercados Lider de octubre de 2022?

Esta vez me pilló por anticipado, porque me tincaba que partiría la próxima semana. De hecho, estoy de vacaciones, por lo que tuve que visitar el Lider de San Antonio (Región de Valparaíso), que se encuentra en una comuna contigua a donde estoy veraneando. No fue pega fácil (ni siquiera para tomar fotos), ya que el desorden es característica inherente e histórica de ese local.

En esta oportunidad, las promociones estarán disponibles entre el 16 de febrero y el 23 de marzo de 2022. Las ofertas se dan en un escenario de una variación del IPC del 7,7% en los últimos 12 meses. El poder adquisitivo de los chilenos se ha visto afectado con las alzas de precios en distintos gastos de nuestra vida cotidiana.

Por este motivo, es una excelente oportunidad para adquirir una gran variedad de productos de la canasta básica. Entre ellos, hay stock de alimentos, productos de higiene personal, limpieza y de artículos para el hogar a un buen precio. Personalmente me gusta mucho porque hay productos que forman parte de mis compras semanales que aparecen en formatos promocionales y a muy buenos precios.

Las ofertas están vigentes en supermercados Lider, Express de Lider, Lider.cl y Lider App en todo el territorio nacional. Sin embargo, debes tener en cuenta que los stocks disponibles pueden ir variando según cada local.

¿Cómo aprovechar las ofertas?

Antes de que sigas leyendo -considerando que en octubre pasado me lo preguntaron- es importante aclarar que esta nota no es pagada por Walmart. Lo que sí hacemos es obtener las bases legales, comprobar ofertas en línea y en salas de venta para analizar más a fondo las ofertas y mecánicas de la promoción.

Al igual que en otras ediciones de Mil Productos a $1.000 de Lider, podremos encontrar productos en las siguientes modalidades:

  • Producto a $1.000: Una unidad de un determinado producto a solo mil pesos.
  • 2x a 10x: Una cantidad entre 2 y 10 unidades de un mismo producto que pueden ser compradas a $1.000. Debes comprar la cantidad indicada en el afiche promocional.

También es importante tener en cuenta que no siempre todos los productos están disponibles en todos los formatos. Mi recomendación es visitar los de formato Lider (esos con el logo del asterisco de Walmart), antiguamente conocidos como Hiper Lider, pues al tener salas de ventas de mayor superficie ofrecen una mayor variedad y surtido de productos.

De hecho, según mi recuento existen 904 productos a $1.000 en Lider, 814 en Express de Lider convencional y unos 357 en Express de Lider de formato pequeño de 400 metros cuadrados (los antiguos Ekono).

Si vas a comprar online y el producto no está disponible, te van a llamar para una sustitución. Si el reemplazo es de mayor valor te respetan el precio, así que igual sigues beneficiándote de la oferta.

¿Cuáles son las mejores ofertas de Mil Productos a $1.000 de Lider?

De todas formas, la mejor oferta desde mi perspectiva es el detergente para lavar ropa Ariel.

Este año nuevamente es seleccionada como la mejor oferta de Mil Productos a $1.000 de Lider. Se trata del detergente concentrado Ariel doble poder en formato líquido doypack de 400 ml. Lo importante es analizar el precio por unidad de medida, pues con la oferta el litro queda valorizado en $2.500.

A modo de referencia, el litro de este detergente por PPU varía entre $7.408 (formato de 1,2 litros) y $5.830 (formato de 3 litros). La botella de 3 litros tiene un valor de $17.490. Esto significa una rebaja entre 57,1% y un 66,2%, dependiendo del formato comprado. Generalmente tiene quiebre de inventario a mitad de campaña y su reposición es lenta.

Detergente Ariel Líquido de 400ml a $1.000 (Foto: Archivo)

Mención honrosa para el Omo Matic Multiacción líquido de 350 ml. Mismo precio, pero trae 50 mililitros menos que Ariel (y a mi juicio me gusta más ese).

El gigante Unilever sigue participando con algunos de sus productos estrella. Entre ellos, el limpiador crema Cif en sus variedades original y limón de 750 ml, y el lavalozas concentrado de limón Quix en su tamaño de 500 cc.

Hablemos del papel higiénico. Un producto que sigue generando suspicacias por parte de la población luego de la famosa “colusión del confort”. La clave aquí es buscar una de las tres alternativas ofrecidas, y compararlas en términos del precio por unidad de medida.

En esta edición de los Mil Productos a $1.000 de supermercados Lider repite su participación el papel higiénico Elite Ultra en su formato doble hoja de 25 metros, para su paquete de 4 unidades. Mismo precio en los cuales algunos comerciantes informales lo comercializan en la vía pública en algunas ciudades. Según precio de unidad de medida, cada rollo queda en $250 (o $10 el metro).

Este precio es inferior a los $357 por rollo ($14,2 por metro) al comprar el pack de 40 unidades ($14.290); o de los $13,3 por metro que cuesta en el pack de 50 metros por 12 unidades.

Además de Elite, podemos encontrar packs de 4 rollos papel higiénico Confort doble hoja de 27 metros, y el formato promocional del papel higiénico familiar doble hoja Lider de 6 unidades por 22 metros. Por supuesto, todos a $1.000.

¿Qué otras promociones podremos encontrar?

Mi mayor decepción en esta ocasión corre por cuenta de los productos de fiambrería. En esta categoría han ocurrido dos fenómenos: la variedad de marcas y productos se reduce, o los formatos se achican. Veo lejanos los tiempos en que podíamos encontrar el jamón corte pluma de Receta del Abuelo de 125 gramos a $1.000, o un estuche de salame de 100 gramos a ese precio (PF redujo el suyo el año pasado a 75 gramos).

De hecho, la participación de Receta del Abuelo (Productos Fernández) es bien discreta: Para esta ocasión participa con mini snacks de chorizo o salamini (60g), mortadela jamonada (150g) o el salchichón cervecero (150g). No solo desapareció el jamón, sino también la fiambrería para asado. En tanto, La Preferida (CIAL) se borró completamente del mapa. Las principales ofertas de Productos Fernández y CIAL van de la mano de marcas más económicas, como PF y San Jorge, respectivamente.

Castaño dispondrá de diversas variedades de pan en oferta. Entre ellos, el pan de molde linaza chía (400g), pan de molde calabaza (400g), pan de molde integral ancentral (380g), y el pan pita en sus variedades blanco, dúo e integral (entre 300 y 380g).

Conocidos principalmente por el panettone, les puedo recomendar la marca Bauducco. Fue justamente en el Mil Productos a $1.000 del año pasado que probé su pan molde integral y blanco de 400 gramos. Lo más llamativo es su sabor, esponjosidad y duración. La bolsa sellada tiene una vigencia entre un mes y mes y medio (es importada desde Brasil), por lo que puedes comprar unos cuantos para que te duren algunas semanas. Como referencia, su precio normal en Lider está en torno a $1.500 y en Jumbo a $2.000.

Huevos de chocolate en Mil a Mil de Lider
También hay huevos de chocolate para la Pascua de Resurección. Lamento el desorden, pero… Lider San Antonio 🤷‍♂️

En tanto, de Ideal podemos encontrar el pan pita en sus variedades blanco, blanco light, integral, integral light y linaza chía de 344 gramos.

También recomiendo esta campaña para revisar algunos productos del hogar y algunos cuantos útiles escolares y artículos de oficina que están en oferta.

Cervezas y bebidas en Mil Productos a $1.000

Siempre me preguntan por datos de cerveza que participen en los Mil Productos a $1.000 de Lider. En esta edición son cinco los productos adheridos. Tomen nota:

  • Royal Guard: Botella de 1 litro
  • Corona: Botella de 710 cc.
  • Stella Artois: Botella de 975 cc.
  • Kuntsmann: Lata de cerveza Torobayo de 473 cc.
  • Sol: Botella de 710 cc.

Respecto de las bebidas, participan las principales marcas de gaseosas de CCU (Canada Dry, 7up, Crush, Bilz, Pap y Limón Soda) y Coca-Cola (Sprite, Fanta, Nordic, Inca Kola), todas en formato de 1,75 litros.

Sin embargo, Coca-Cola está disponible en sus variedades normales, light y zero únicamente en la botella retornable de 2 litros (bien ahí por el medioambiente) y Pepsi quedó completamente ausente en esta edición.

Lista completa de Productos a $1.000

Contenidos relacionados

Total
15
Compartir