Lider al carro: Supermercado implementa carros inteligentes para compras

Walmart inició un piloto de carros de compra inteligente denominado “Lider al Carro” en un supermercado de Lo Barnechea.
Lider al carro en supermercado

Walmart Chile inició un piloto de una nueva tecnología de carro inteligente en un supermercado Express de Lider en Lo Barnechea, denominada “Lider al carro“.

Es el primer país del mundo donde la compañía implementa esta iniciativa, que ha sido desarrollada en colaboración con Walmart Internacional. La intención es poder incorporarlo en otras filiales de la supermercadista más importante del mundo una vez que termine la etapa de evalución.

“Estamos constantemente implementando innovaciones y aplicando nuevas tecnologías con el propósito de mejorar la experiencia de nuestros clientes, para ahorrarles tiempo y puedan comprar lo que necesiten, dónde, cuándo y cómo quieran”, explicó Frank Eckert, gerente de Innovación de Walmart Chile.

Se trata de una solución basada en un dispositivo que se instala en la barra del carro que es capaz de reconocer los productos que los clientes ponen en su interior. De este modo, cada vez que un consumidor elige un producto de la góndola y lo pone en el carrito, en la pantalla se visualiza el nombre, foto y precio de este.

También es capaz de detectar cuando se quita un producto de su interior, descontándolo de la lista. Además, es posible ver el subtotal de los artículos que lleva hasta ese momento y es compatible con el uso de bolsas al interior del carro, por lo que no es necesario empacar los productos nuevamente.

Por otro lado, la máquina viene equipada con un lector de código de barra. Este se utiliza para los productos a granel que requieren ser pesados, como el pan, frutas y verduras.

En el momento que el cliente decide finalizar su compra, solo debe acercarse a una de las cajas autoservicio. A través de la pantalla táctil, debe seleccionar la opción “Pagar”. Luego de una breve encuesta, se exhibe un código de barras que es escaneado por la pistola láser de la caja autoservicio. El cliente cierra la compra autorizando el pago a través de su tarjeta de débito o crédito.

De esta manera se acelera el proceso de pago ya que al pasar por caja no hay que esperar el escaneo de productos.

La tecnología detrás de Lider al carro

La tecnología detrás de esta innovación está basada en cámaras e inteligencia artificial y es provista por la empresa de origen israelí Shopic. Es semejante a la que ha desarrollado Amazon Fresh en sus tiendas en Estados Unidos. Son pocos países en el mundo los que cuentan con un avance de este tipo.

Shopic destaca entre los atributos de su tecnología de compra sin fricciones que este dispositivo ofrece una experiencia de compra fácil y natural, es capaz de adaptarse a operaciones existentes y que cada carro se convierte en una especie de “sensor” que recopila datos.

En ese sentido, el beneficio más importante es reducir de forma importante el tiempo de checkout y proporcionar más información de la compra al cliente. El dispositivo se instala en cada carro al momento del ingreso del cliente, mientras que a la salida es desmontado permitiéndole llegar con sus compras hasta el estacionamiento.

“Lider al carro” se suma a otras innovaciones que ha implementado Walmart Chile en el último tiempo. Entre ellas, la habilitación de tótems autoservicio Lider al Paso en tres estaciones del Metro de Santiago, el uso de robots automatizados para preparar compras en las bodegas y el recambio de etiquetas en los flejes de las góndolas por la tecnología de SES-imagotag.


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