Robots permitirán mejorar productividad del e-commerce de Walmart

Walmart Chile estrenó un nuevo sistema Goods-to-person el cual permitirá aumentar la productividad de su centro de distribución El Peñón, por medio del uso de 16 robots autónomos con inteligencia artificial.

Los dispositivos ayudarán a eliminar el desplazamiento redundante de los trabajadores, mejorar la precisión del picking y reducir la intensidad del trabajo.

De esta forma, el sistema permitirá que los trabajadores se enfoquen en el armado de los medidos. Los robots son los que van a buscar los productos, pudiendo mover hasta 6 veces mas artículos por día, lo que contribuye a reducir los tiempos de entrega de las compras online de los consumidores.

“Trabajamos día a día por satisfacer de mejor forma a nuestros clientes, ofreciendo los productos que necesitan cuándo y cómo prefieran. Ello nos desafía a explorar permanentemente soluciones que doten de mayor agilidad nuestros procesos, y la implementación de robots autónomos es un claro ejemplo de ello”, explicó el gerente de Omnichannel Supply Chain de Walmart Chile, Matías de Lorenzo.

El ejecutivo asegura que esta iniciativa permitirá aumentar en un 400% la productividad. En el centro de distribución El Peñón -ubicado en San Bernardo- también se están desarrollando innovaciones que utilizan tecnología e inteligencia artificial, con la idea de mejorar la logística para entregar un mejor servicio a los clientes.

Los resultados de los robots son positivos, por lo que Walmart Chile acelerará su plan de expansión. La idea es triplicar el área destinada a su funcionamiento incorporando 25 nuevos robots y mas de 650 estanterías para la carga de productos.

Contenidos relacionados