Lider al Paso: El supermercado llega a las estaciones de Metro

Gerente de Innovación de Walmart Chile, Frank Eckert, en Lider al Paso
El gerente de Innovación de Walmart Chile, Frank Eckert, en un punto de “Lider al Paso”

Como parte del proceso de transformación que viene impulsando Walmart Chile para hacer frente a las necesidades del nuevo cliente omnicanal, la compañía estrenó “Lider al Paso“.

Este nuevo formato busca extender al experiencia del supermercado más allá de las tiendas físicas. Esto se logrará a través de máquinas expendedoras ubicadas en lugares de importante flujo peatonal como las estaciones del Metro de Santiago. La empresa instaló estos dispositivos en una primera etapa en las estaciones de Franklin, Parque Almagro y Fernando Castillo Velasco.

Lider al Paso dispone de un surtido de productos seleccionado para satisfacer las necesidades de las personas que están en tránsito. En estas máquinas se podrán encontrar bebestibles, comidas preparadas, abarrotes, productos de aseo personal y de limpieza del hogar. Considerando el surtido de artículos, los pasajeros podrán encontrar hasta cuatro máquinas expendedoras por estación.

Las máquinas autoservicio aceptarán pagos con efectivo, tarjetas de débito y tarjetas de crédito, lo que facilitará el acceso a este servicio.

Lider al Paso busca llevar la experiencia del supermercado a los lugares donde transitan los clientes

“Nuestro propósito es facilitar la vida de nuestros clientes y esta solución busca precisamente llevar la experiencia del supermercado a los lugares donde ellos transitan. De esta manera pueden acceder en cualquier momento del día a los productos que requieren, con los precios bajos de Lider, sin tener que desviarse de su ruta”, explicó el gerente de Innovación de Walmart Chile, Frank Eckert.

  • Lider al Paso en el Metro de Santiago
  • Lider al Paso en el Metro de Santiago

Sobre la posibilidad de extender esta solución a otros puntos de Santiago o del país, el ejecutivo señaló que una vez que concluya la evaluación se definirán los próximos pasos.

“Parte de nuestra labor como gerencia de Innovación es repensar y experimentar formas distintas de relacionarnos con nuestros clientes. Creemos que ‘Lider al Paso’ tiene un tremendo potencial, y que podremos obtener muchos aprendizajes durante los meses que se extienda el piloto”, agregó.

Contenidos relacionados