Women in Fintech: Comunidad busca potenciar la participación femenina en finanzas tecnológicas

Women in Fintech Chile

Ya está disponible Women in Fintech (WIF), la primera comunidad en Chile que busca potenciar la participación femenina en la industria de las finanzas tecnológicas. La iniciativa es impulsada por FinteChile, gremio que reúne a las empresas del sector y que acaba de lanzar el sitio web oficial de WIF.

“Como asociación detectamos que 1 de cada 10 emprendedores fintech eran mujeres. Por lo mismo, decidimos tomar cartas en el asunto y crear este espacio de apoyo con acciones concretas para potenciar la inclusión de las mujeres en el rubro”, sostuvo María Ignacia Jofré, vicepresidenta de FinteChile.

Women in Fintech cuenta con cuatro focos de trabajo: red de apoyo a mujeres, sistema de mentorías, capacitación y desarrollo y oportunidades laborales.

“Quisimos entregar una propuesta integral, que pueda satisfacer todas las necesidades de las mujeres que buscan trabajar en las finanzas digitales”, añadió Jofré.

Women in Fintech contará con plataforma laboral

Pero eso no es todo. Uno de los puntos novedosos de esta iniciativa es “Fintech Jobs by FinteChile”, una plataforma laboral destinada a conectar a las mujeres con las empresas de tecnología financiera que buscan atraer talento.

Las interesadas en sumarse a una fintech podrán completar un formulario en el sitio de Women in Fintech. Su información será compartida a las 110 empresas asociadas a FinteChile que están interesadas en atraer el talento femenino.

María Ignacia Jofré explicó que, adicionalmente, además de abrir nuevos espacios para las mujeres en las fintech, la iniciativa apunta a aumentar el networking a través de ciclos de charlas, capacitaciones y cursos de diferentes temáticas. Por ejemplo, talleres de temáticas como la regulación o finanzas digitales y descentralizadas.

Adicionalmente, FinteChile es parte de “Mujeres en Finanzas”, proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer e integrado por distintos organismos públicos y privados. De hecho, esta iniciativa acaba de lanzar el “Decálogo de Buenas Prácticas para Fomentar la Participación de las Mujeres en el Sector Financiero”.

Contenidos relacionados