Rappi actualiza sus suscripciones y lanza Prime Plus con HBO Max

Suscripción Rappi Prime

La aplicación de delivery Rappi actualizó su oferta comercial de suscripciones, con el lanzamiento de Rappi Prime Basic y Rappi Prime Plus. Esta última -ademas de permitir envíos sin costo- incorpora acceso al servicio de streaming HBO Max.

Si bien Rappi Prime se había visto diezmado en los últimos meses luego de los cambios unilaterales en las condiciones de servicio, este anuncio pareciera ir en la línea de potenciar la propuesta de valor de la membresía.

La suscripción Rappi Prime Basic tiene un costo de $4.990 mensuales, semejante a lo que costaba el plan tradicional hasta hace unos meses. Tiene solo 8 despachos sin costo al mes para órdenes sobre $6.990 y asegura ofrecer descuentos exclusivos.

En tanto, la nueva membresía Rappi Prime Plus -con un valor de $7.990 al mes– incluye acceso al servicio de streaming HBO Max, envíos gratuitos para compras en Rappi desde $6.990, descuento en el cargo por servicio (hasta $3.000) y soporte preferente.

Sin embargo, se reducen los beneficios que eximen del pago del costo de servicio a los consumidores. En el actual Rappi Prime se ofrece reducir hasta el 50% de la tasa en supermercados y tiendas. En las nuevas condiciones se establece que “se descontará hasta el 5% del valor de la tasa de servicio en las órdenes realizadas por el usuario”.

Los nuevos planes de Rappi Prime: Basic y Plus

Rappi Prime BasicRappi Prime Plus
Envíos gratis para pedidos desde $6.9908 al mesIlimitado
Descuentos exclusivos hasta 50% off
Suscripción a HBO Max
Regalos exclusivos
Soporte premium 24/7
Costo mensual$4.990/mes$7.990/mes
Nuevas suscripciones Rappi Prime Basic y Rappi Prime Plus

¿Qué pasará con los usuarios que cuentan actualmente con Rappi Prime? La suscripción actual mantendrá sus condiciones vigentes hasta el 31 de enero de 2022 o hasta la siguiente fecha en que corresponda la renovación. Recordemos que en la actualidad Rappi Prime tiene un costo de $5.990 mensual y permite envíos gratuitos para todas las compras sobre $6.990 (hasta julio era $4.990).

Comentario del editor Según he constatado en el último año, Rappi ha tendido a no respetar los términos de las suscripciones que ofrece, cambiando características o condiciones a su propio arbitrio, sin avisar y modificándolas en su sitio web promos.rappi.com como si fuese un documento editable en línea de Google Drive.

Los usuarios se encuentran actualmente en la indefensión ante estos cambios unilaterales, con un servicio al cliente que funciona en el extranjero y que no entiende muchas veces los reclamos. Ante esto, de forma particular he denunciado esta situación como “Alerta Ciudadana” ante el SERNAC.

Considerando el lanzamiento de Rappi Prime Plus, es importante que los usuarios revisen bien no estar pagando dos veces una membresía a HBO Max. Algunos cableoperadores como VTR ofrecen la plataforma de streaming sin costo adicional en sus planes de TV, permitiendo acceder a todos los beneficios que ofrece el servicio como ingreso con usuario y contraseña, tres pantallas simultáneas y todo el catálogo disponible. En esos casos, para un hogar que pide delivery dos veces por semana, debería bastarle la suscripción Rappi Prime Basic.

Contenidos relacionados