LATAM anuncia cambios en postulación a upgrade de cabina

A partir del 1 de abril de 2023 cambiará la forma de acceder a upgrade de cabina con cupones para los socios del programa LATAM Pass.
Upgrade de cabina LATAM Airlines

LATAM Airlines anunció un nuevo modelo para postular a un upgrade de cabina en sus vuelos, que entrará en vigencia el 1 de abril de 2023, con el objetivo de que sea más simple, transparente y fácil de usar.

Desde el próximo año, la figura de los “cupones de upgrade” será reemplazada por “tramos de cortesía dentro y fuera de Sudamérica”. Al momento de postular a un upgrade, los pasajeros ya no necesitarán calcular cuántos cupones requieren para cada viaje.

Los upgrade de cabina son un beneficio que permite a los pasajeros que compraron o canjearon un pasaje en clase Economy de poder cambiarse a un asiento en Business Premium -en el caso de los aviones wide body o de dos pasillos, utilizados usualmente en vuelos largos- o en Premium Economy para los narrow body, normalmente usados para vuelos domésticos o dentro de Sudamérica. De esa manera, el viajero accede a un asiento con más espacio, puede embarcar y desembarcar primero, una mejor experiencia gastronómica, entre otros beneficios.

Dependiendo de la categoría Elite del socio, habrá una cantidad de tramos de cortesía para postular a un upgrade para vuelos dentro de Sudamérica (que incluye los domésticos) y otra cantidad diferente para vuelos fuera de Sudamérica. Usar los cupones de un tipo no afectará ni descontará el uso de los otros.

En Chile, los titulares de las tarjetas de crédito Santander LATAM Pass tendrán tramos de cortesía adicionales mientras mantengan la categoría Gold de LATAM Pass. Más adelante, en esta misma nota, te contamos cuántos serán por tarjeta.

Los upgrade de cabina permiten cambiarse de Economy a Premium Business o Premium Economy, dependiendo del avión.
Los upgrade de cabina permiten cambiarse de Economy a Premium Business o Premium Economy, dependiendo del avión.

Lo mismo sucederá en el resto de los países de la región, donde los clientes de las tarjetas Visa Infinite, Visa Signature o American Express Black de la alianza BCP LATAM Pass de Perú; las tarjetas Signature o Platinum de Banco de Bogotá o Banco de Occidente en Colombia; Visa Infinite, Mastercard Black, Visa Signature, Mastercard Platinum o Visa Platinum Pichincha LATAM Pass de Ecuador; o las tarjetas tarjetas Infinite o Platinum de Itaú Uruguay, contarán con tramos de cortesía adicionales.

El modelo actual de cupones para upgrade

En la actualidad, cada socio del programa LATAM Pass tiene una cantidad anual de cupones de upgrade de cortesía (entre el 1 de abril y el 31 de marzo del año siguiente):

CategoríaCupones de cortesía
Gold2 cupones al año
Gold Plus4 cupones al año
Platinum6 cupones al año
BlackIlimitados
Black SignatureIlimitados
Cupones por socio LATAM Pass para upgrade de cabina (vigencia hasta el 31 de marzo de 2023).

Los cupones se utilizan según la cantidad que se requiera en cada tramo del vuelo, dependiendo de la distancia origen-destino, según la siguiente tabla correspondiente a vuelos desde Chile:

RutaCupones requeridos
Vuelos dentro de Chile 1 cupón
Vuelos dentro de Sudamérica1 cupón
Vuelos de Chile al Caribe, Cancún e Isla de Pascua1 cupón
Vuelos de Chile a EE.UU, México y Canadá3 cupones
Vuelos de Chile a Europa, Israel, Oceanía y Johannesburgo4 cupones
Cantidad de cupones requeridos para upgrade de cabina (vigencia hasta el 31 de marzo de 2023).

El nuevo esquema de tramos de cortesía para upgrade de cabina

Con la modificación al uso de los upgrade de cortesía para los socios del programa LATAM Pass -que entrarán en vigencia el 1 de marzo de 2023-, cada viajero contará con una cantidad de tramos para vuelos dentro de Sudamérica y otra cantidad para vuelos cuyo origen o destino sea fuera de la región.

CategoríaTramos de cortesía dentro de SudaméricaTramos de cortesía fuera de Sudamérica
Gold4 tramos compartidos entre titular y acompañante
Gold Plus6 tramos compartidos entre titular y acompañante
Platinum8 tramos compartidos entre titular y acompañante2 tramos compartidos entre titular y acompañante
BlackTramos ilimitados y 4 para acompañante8 tramos compartidos entre titular y acompañante
Black SignatureTramos limitados y 6 para acompañante10 tramos compartidos entre titular y acompañante

La postulación al upgrade de cabina seguirá funcionando de la misma forma en que lo ha hecho hasta ahora, es decir, 48 horas antes del vuelo en el sitio web de la compañía. Este beneficio está disponible solo para quienes viajen en las categorías Plus y Top.

LATAM informó que en la página de postulaciones se podrán revisar los asientos disponibles en la cabina Business, el lugar en la lista y la categoría, fecha y hora de quienes postularon.

Tramos de upgrade adicionales para clientes Santander LATAM Pass

Los clientes titulares de las tarjetas de crédito Santander LATAM Pass tendrán tramos de cortesía adicionales, de acuerdo con la siguiente tabla:

WorldMember Limited
Santander LATAM Pass
WorldMember
Santander
LATAM Pass‎
Platinum Santander
LATAM Pass‎
Tramos de cortesía al año dentro de Sudamérica6 tramos4 tramos4 tramos
Tramos de cortesía al año fuera de Sudamérica2 tramos1 tramo

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir