Alan Meyer es nombrado director de Mercado Libre en Perú y Ecuador: Seguirá a cargo de Chile

Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile
Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile

El director general de Mercado Libre en Chile, Alan Meyer, fue nombrado este lunes como director general para las operaciones de la compañía en Perú y Ecuador.

Este nuevo cargo será ejercido desde nuestro país y manteniendo el rol que tiene en Chile desde el 2018. Con ello, habrá una expansión considerable de sus responsabilidades, según informó la empresa en un comunicado.

De esta forma, los líderes del marketplace en Perú, Pedro White, y en Ecuador, Philippe Fossaert, reportarán ahora directamente a él. Por su parte, las áreas operativas seguirán brindando apoyo a este ejecutivo y sus equipos desde Colombia.

Alan Meyer se ha convertido en uno de los referentes jóvenes más relevantes del comercio electrónico en Chile y la región. Desde la empresa destacan que esto se debe a su trabajo e ideas relacionadas al comercio electrónico y el desarrollo de la economía digital. Además, es apuntado como uno de los responsables del gran crecimiento de Mercado Libre en el país gracias a un servicio al cliente y una logística de primer nivel.

Este año fue reconocido en el puesto Nº4 del ranking Merco, que compara la reputación de los principales líderes empresariales del país. En tanto, en 2020 recibió el premio del mejor ejecutivo del año otorgado por Ernst & Young y El Mercurio. En 2019 fue reconocido por LinkedIn como “Top Voices 2019”. Además, en materia gremial es director y miembro del comité ejecutivo de Amcham Chile.

La trayectoria de Alan Meyer en Mercado Libre

Este ejecutivo estudió Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile. En el 2014 y con 27 años de edad, se integró a Mercado Libre, compañía que comenzaba en nuestro país un plan de expansión relevante. Llegó a ocupar la gerencia comercial, ascendiendo luego a director comercial de la empresa en Chile y posteriormente a director general.

En la actualidad, Alan Meyer es director senior en Mercado Libre Chile y suma a sus responsabilidades el liderazgo de la compañía en Perú y Ecuador.

Contenidos relacionados
Total
2
Compartir