Tenpo lanzará nueva oferta de fondos mutuos de Credicorp Capital

Con nombres como Heavy Metal o Power Pop, estos fondos mutuos se incorporarían como una nueva funcionalidad en la app de Tenpo Prepago.

Credicorp Capital depositó este martes ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) los reglamentos de cuatro nuevos fondos mutuos, que se incorporarán como parte de una nueva oferta de inversiones que ofrecerá la cuenta digital Tenpo a través de su app.

Se trata de los fondos Power Pop, Light Reggae, Heavy Metal y Brave Disco. Según consta en la presentación que hizo la administradora ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), estos nuevos fondos forman parte de la serie “Tyba”. El nombre es utilizado justamente por Credicorp Capital para su fintech de inversiones en Perú y Colombia.

Sin embargo, según se desprende de los reglamentos, en nuestro país Tyba se incorporaría como una funcionalidad de la aplicación de Tenpo, el emisor de prepago que el grupo financiero tiene en Chile.

Actualmente la plataforma ofrece a sus usuarios la herramienta Bolsillo, un fondo mutuo conservador que está pensado como un producto de ahorro para los usuarios. Según su último folleto informativo, del pasado 27 de agosto, ha tenido una rentabilidad de 0,09% en los últimos 6 meses.

Con estos nuevos fondos mutuos se podría esperar que Tenpo incorpore una oferta de productos de inversión más amplia, con distintas posibilidades de riesgo según las preferencias y objetivos de cada usuario.

El fondo Heavy Metal invertirá en instrumentos de riesgo agresivo, pensado en un horizonte de inversión mayor a 5 años. En tanto, Brave Disco es un fondo balanceado, Power Pop es moderado y Light Reggae será el conservador.

Tanto los aportes como los rescates se realizarán directamente en la app de Tenpo, y el monto mínimo de inversión será de $1.000. La remuneración fija anual (comisión) será de un máximo de 1,3% IVA incluido.

No hay fecha estimada para el lanzamiento al público de estos nuevos productos de inversión. Ante la consulta de Chócale, desde Tenpo declinaron entregar comentarios.

El “Camino del Inca” de las fintech de Credicorp Capital

No es descabellado pensar que Tyba llegará a Chile en el corto plazo. En marzo de este año, un comunicado enviado por Tenpo reconocía que el lanzamiento de la cuenta digital había superado las expectativas en tiempo récord.

Por lo mismo, a través de su brazo de innovación Krealo anunciaron que estaban preparando el “Camino del Inca”. “En el corto y mediano plazo llegarán a tierras chilenas algunas de sus fintech más exitosas en otros países de América Latina. Las que se encuentran en mayor avance serían Wally y Tyba, que han tenido un positivo impacto en los mercados de Perú y Colombia”, señaló la empresa en su momento.

La principal función de Tyba es ofrecer la posibilidad de invertir en fondos mutuos de forma digital. Entrega al usuario la posibilidad de personalizar sus inversiones dependiendo de sus preferencias de forma didáctica. En tanto, Wally entrega soluciones de servicios para pymes.

“Grupo Credicorp está convencido que nuestro país es tierra fértil para que Tenpo se convierta en el primer neobanco, liderando así la agenda de innovación financiera en Chile. Como parte de su estrategia, está evaluando cuál de estas fintech arribará primero al país, para seguir potenciando la cuenta digital. Sí o sí se espera la llegada de una de las aplicaciones en el corto plazo”, anticipaba Fernando Araya, CEO de Tenpo, en marzo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir