Segunda Vuelta: Cabify, Uber y DiDi ofrecerán viajes con descuentos

Foto Cabify

Las aplicaciones de transporte Cabify, Uber y DiDi ofrecerán descuentos a los usuarios que las utilicen para trasladarse a los locales de votación este domingo 19 de diciembre. Recordemos que durante esa jornada se realizará la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales.

Bajo el contexto de la pandemia no podemos minimizar la importancia del traslado en esta jornada electoral. Con una buena planificación de transporte se puede minimizar el contacto con otras personas y, por ende, de contagio. En esa línea y como ha sucedido en elecciones anteriores, han surgido diferentes opciones para llegar al local de votación de manera más eficiente y económica.

Cabify, Uber y DiDi, ofrecerán descuentos para que los usuarios puedan llegar a sus respectivos centros para sufragar. Además, en la Región Metropolitana el Metro de Santiago y Metro Tren Nos serán sin costo para los ciudadanos. El Ministerio de Transporte también informó de algunos servicios gratuitos a nivel nacional.

Uber: Un viaje con 50% de descuento

Uber ofrecerá un descuento del 50% en sus viajes con UberX, con un tope máximo de $2.000 (uno por usuario). Para acceder al beneficio debes utilizar el código VOTADIC21.

Adicionalmente, los usuarios que tengan registrado Mercado Pago como método de pago en la app, podrán solicitar un segundo viaje con el mismo descuento. Para esto deben ingresar el código VOTADIC21MP antes de iniciar el viaje.

La promoción estará activa para 10.000 viajes en trayectos desde y hacia cualquiera de los más de 2.700 centros de votación disponibles en todo el país entre las 06:00 y 18:00 hrs.

Cabify: Dos viajes a mitad de precio

Cabify habilitará un código de descuento para los traslados de este domingo 19 de diciembre. Esto con el objetivo de incentivar la movilidad y participación ciudadana en la segunda vuelta de la elección presidencial.

La promoción tendrá dos viajes con 50% de descuento cada uno, con un tope máximo de dos mil pesos.

Para ocupar el descuento los usuarios deberán ingresar en la app el código VOTACABIFYDIC. La oferta podrá ser usada entre las 07:30 y 20:00 horas el día de la elección y tendrá stock limitado.

DiDi: Un viaje gratis por persona

La aplicación DiDi anunció que todos los pasajeros podrán optar a un viaje gratuito hacia su local de votación. El beneficio tiene un tope de $4.000 por usuario.

La promoción podrá ser utilizado entre las 6:00 y las 22:00 horas a través del servicio DiDi Express, disponible de Arica a Punta Arenas; y en DiDi Taxi, habilitado en la Región Metropolitana, Iquique y Antofagasta.

Para acceder a tu viaje gratis deberás ingresar el código VOTACONDIDI.

Transporte público en Santiago este domingo 19

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, informó que más de 2.150 servicios de transporte operarán gratuitamente este domingo 19 de diciembre en todo el país. Además, se dispondrá de 1.200 recorridos especiales, habilitados puntualmente para las elecciones.

En la capital, Metro de Santiago ofrecerá gratuidad durante toda la jornada. La operación se iniciará a las 07:00 horas, adelantando una hora el horario de funcionamiento respecto de un domingo habitual. El horario de cierre se mantendrá a las 23:00 horas. MetroTren Nos también funcionará sin costo entre 07:00 y 23:00. En ambos casos será necesario validar el viaje con la tarjeta bip, aunque el pasaje tendrá costo cero.

En tanto, los buses del Transporte Público Metropolitano (ex Transantiago) funcionarán con una dotación de 75% extra de máquinas respecto de un domingo normal. Además, desde 09:00 a 18:00 se ofrecerá un servicio equivalente a horario punta.

Transporte público en regiones para la segunda vuelta

Para poder facilitar el acceso de las personas hasta los locales de votación -especialmente a los ciudadanos que están en sectores más apartados- el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispondrá de 2.151 servicios de traslado gratuito durante la segunda vuelta del domingo 19 de diciembre.

Revisa los servicios que estarán habilitados en cada una de las regiones:

Otros contenidos relacionados:

Contenidos relacionados