Mercado Libre se asocia con marcas contra la falsificación y la piratería en América Latina

Mercado Libre realizó el lanzamiento de la Anti-Counterfeiting Alliance (Alianza contra la falsificación), un pacto con marcas para un entorno digital libre de falsificaciones y piratería. Levi Strauss & Co., Pink, Tommy Hilfiger, Under Armour y Victoria’s Secret, entre otras, se han unido a la iniciativa.

Con este acuerdo, Mercado Libre busca seguir combatiendo las infracciones a la propiedad intelectual, sensibilizando sobre el tema y brindando a todos sus usuarios un espacio transaccional seguro para comercializar productos y servicios.

Creemos firmemente que trabajando en conjunto con los propietarios de marcas, intercambiando información y apoyándonos mutuamente, podemos cerrar la brecha con los vendedores maliciosos”, afirmó Jacobo Cohen, vicepresidente senior de asuntos públicos y legales de Mercado Libre. 

La Anti-Counterfeiting Alliance de Mercado Libre es una iniciativa 100% colaborativa, que busca mantener un listado proa tuvo de infractores, fortalecer la colaboración con autoridades, realizar acciones legales en conjunto contra quienes venden productos falsificados, educación a vendedores de Mercado Libre y también para los compradores, para que sean reconocer cuándo un producto es original o falso.

En esta primera inicial, Mercado Libre está invitando a unirse a esta Anti-Counterfeiting Alliance a las marcas que participan activamente en el Programa de Protección de Marca y cuyas quejas son en su mayoría por ofertas de productos falsificados o pirateados.

Contenidos relacionados