Kobai: Nueva app de cashback por tus compras de supermercado

Kobai es una aplicación chilena de cashback, que te devuelve dinero por comprar determinados productos en supermercado.
Aplicación de cashback Kobai

Dos emprendedores lanzaron Kobai, una aplicación móvil que devuelve dinero por las compras realizadas en los principales supermercados del país, modalidad conocida como cashback.

Si bien el cashback como concepto no es muy conocido en Chile, en realidad hay varios programas de fidelización que se basan en este modelo para premiar la lealtad de los clientes. Por ejemplo, el programa Mi Club Lider o el de tarjetas de crédito como Itaú.

La plataforma fue creada por dos amigos oriundos de Puerto Montt. Cristián Rebolledo, ingeniero civil industrial, es el CEO de la empresa; mientras que Jorge Carrasco, ingeniero en computación con un Magíster en Big Data, es el CTO.

La lógica de Kobai es bien sencilla: Te descargas la app y te registras. Luego, por comprar productos de determinadas irás acumulando un porcentaje o el total de lo que te costó.

Actualmente trabajan con marcas como Soprole, Ideal, Quix, Sun, Virginia, Tika, Red Bull, Watt’s, entre otras, que reconocen y premian a las personas que prefieren sus productos. Actualmente son 16 marcas y esperan comenzar el próximo año con otras 10 más. Las empresas entregan el dinero a Kobai, y este luego llega a los bolsillos de los usuarios por medio de una gift card.

Kobai es un “win win” tanto para las empresas como para los clientes. Por ejemplo, los que venden productos de consumo masivo pueden ahorrar en gasto publicitarlo e invertirlo en la lealtad de los consumidores.

“Las empresas pueden redirigir parte de su gasto publicitario y entregarles dinero a las personas al preferir sus productos y probar sus lanzamientos”, dice Cristián Rebolledo.

Cómo funciona el cashback en Kobai

Para saber qué productos forman parte de las campañas de cashback, lo primero que debes hacer es descargar la app y registrarte en Kobai. Luego podrás encontrar las recompensas para los productos adheridos en alguno de los supermercados en convenio, como Lider, Express de Lider, Jumbo, Santa Isabel, Unimarc, Tottus y OK Market.

Luego de tu compra, debes escanear la boleta desde un botón que está en la aplicación, apuntando al código de puntos de la boleta. Minutos más tarde se informa al usuario cuánto dinero ganó.

Los usuarios pueden ingresar un máximo de 30 boletas al mes, con una vigencia no mayor a 7 días desde al fecha de compra. El dinero acumulado en la app no tiene fecha de vencimiento. Si una persona acumula $5.000 en Kobai, podrá canjear una gift card para ser utilizada desde su smartphone en la respectiva tienda.

La privacidad y seguridad de la información es un tema que siempre preocupa a los usuarios. Respecto de esto, Jorge Carrasco explica que “los análisis son anonimizados, ya que los datos personales de nuestros usuarios están siempre protegidos y no se comparten a terceros”.

Actualmente Kobai tiene más de 100 mil usuarios registrados en todo el país, y la expectativa es duplicar la cifra antes de fin de año. Además, forma parte de la nueva generación de Start-Up Chile.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir