Escasez de papas fritas afecta a restaurantes en el mundo

french fries with red sauce
Photo by Marco Fischer on Pexels.com

Es impensado que uno de los platos más esenciales de un restaurante de comida rápida se enfrente a la escasez. La falta de papas fritas están poniendo en problemas a diferentes cadenas del mundo, tal como es el caso de McDonald’s Japón que limitó la venta a solo porciones pequeñas.

Esta escasez de papas fritas se debe principalmente al impacto de las inundaciones en Canadá -uno de los principales exportadores de este producto- y a los efectos negativos de la pandemia en la distribución global.

Es por esto que en McDonald’s Japón del 24 al 30 de diciembre, únicamente las porciones pequeñas estarán disponibles para sus clientes.

Este caso es similar al de JG Melon, hamburguesería icónica de Nueva York, que a través de un comunicado en Instagram mencionó que “debido a un problema de la cadena de suministro, temporalmente no estamos sirviendo nuestras legendarias papas fritas”.

Desde Shake Shack, cadena de comida rápida de Nueva York, declaran no verse afectados por esta escasez. “Obtenemos nuestras papas fritas de varios proveedores de los Estados Unidos y tenemos suficiente inventario para pasar las vacaciones”, comentó a Bloomberg Jay Livingstone, director de marketing de Shake Shack.

“Pero debido a que todo lo que hacemos es nuevo, no podríamos hablar de lo que podría suceder en unas semanas”, concluyeron desde Shake Shack.

Contenidos relacionados

Total
4
Compartir