Chócale en La Clave: Ley Pro Consumidor y viajes en avión para el verano (29/12/2021)

Este miércoles 29, en una nueva columna semanal de nuestro editor, Maximiliano Valdés, en el programa Es Clave de Radio La Clave, comentamos los principales aspectos de la Ley Pro Consumidor, que fue publicada el viernes pasado en el Diario Oficial.

La iniciativa legal extiende la garantía legal de 3 a 6 meses y la convierte en un derecho irrenunciable para los consumidores. También limita las restricciones al derecho a retracto para las compras en el comercio electrónico, obliga a transparentar la información para los consumidores al adquirir un vehículo y establece ciertas normas sobre la sobreventa de pasajes aéreos.

Además, esta semana destacamos algunas recomendaciones para los viajes en avión considerando la temporada alta de verano. Esto coincide con algunos recientes anuncios de LATAM Airlines, como el regreso del servicio a bordo de snacks y bebidas de cortesía en vuelos nacionales, el servicio de entretenimiento de HBO Max y el nuevo amenity kit para aquellos que viajen en cabina Business Premium.

El “neceser” se caracteriza por incorporar elementos sostenibles, como el cepillo de diente, que está hecho de bambú.

Recuerda que todos los miércoles a las 18:00 horas comentamos los temas más interesantes para clientes bancarios y consumidores, educación financiera y muchos otros temas, en el programa Es Clave de Radio La Clave (92.9 FM de Santiago). El espacio es conducido por Francisca Huerta y Luis Aghemio.