5G en Chile: Entel anuncia cobertura, planes y equipos compatibles, y Movistar también enciende su red

El gobierno anunció el despliegue de la tecnología 5G en Chile. Entel, WOM y Movistar ya permiten el acceso a esta tecnología.
5G en Chile

Este jueves se anunció el despliegue oficial de la red móvil 5G en Chile, lo que convierte al país en el primero en Latinoamérica en contar con esta tecnología de forma masiva para la población.

Esta nueva tecnología permitirá la implementación y desarrollo de una serie de servicios asociados a telemedicina, robótica, realidad aumentada y ciudades inteligentes; pero también traerá beneficios directos a los usuarios. Con las nuevas redes, los usuarios tendrán un acceso mucho más rápido a conexiones a internet móviles, con una velocidad hasta 10 veces superior a la que ofrece actualmente el 4G.

“Chile fue el primer país de America latina en impulsar este cambio tecnológico y somos el país que más espectro ha asignado a las distintas empresas a lo largo y ancho de nuestro país. Pero eso no es todo, porque además de eso Chile se ha puesto a la vanguardia de la región en muchos otros frentes”, sostuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el despliegue de la red 5G en Chile.
El Presidente Sebastián Piñera anunció el despliegue de la red 5G en Chile.

El Primer Mandatario aseguró que la red 5G llegará próximamente a más del 90% de los hogares en Chile.

“Lo más importante es que esta tecnología nos va a cambiar la vida, nos va a permitir a todos los chilenos acceder a los avances más vanguardista y promisorios. Ya no es ciencia ficción como algunos creían o creen, esto es una realidad en algunos países del mundo y también está avanzando a pie firme en nuestro país”, aseguró Piñera.

La oferta de 5G en Chile de Entel y Movistar

Junto con ello, los operadores móviles Entel y Movistar lanzaron su oferta comercial de planes móviles que incorporan acceso a la red 5G en Chile.

En el caso de Entel, la compañía anunció que el acceso a los servicios 5G para sus clientes será sin costo adicional hasta diciembre de 2022. Solo se requiere tener un equipo compatible y estar en la zona de cobertura.

Las comunas que tienen mayor avance de cobertura de 5G con Entel en la Región Metropolitana son Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, San Ramón, Santiago Centro, Conchalí y Recoleta, mientras que otras zonas hay cobertura en ciertos sectores. En tanto, en regiones ya hay cobertura parcial en Alto Hospicio, Concón, Quilpué, Reñaca Alto (Viña del Mar), Villa Alemana, Machalí, Hualpén, San Pedro de la Paz y Temuco.

La cobertura 5G de Entel al 16 de diciembre en la Región Metropolitana

“El 5G es clave para nosotros y queremos que la mayor cantidad de personas acceda a esta tecnología. Es importante señalar que el despliegue de red y la disponibilidad de terminales será paulatino, y su desarrollo en todo el país tomará tiempo”, comentó el gerente general de Entel, Antonio Büchi.

Entel contempla desplegar más de 400 antenas durante este año, aumentando en cobertura durante 2022 y 2023. Esto le permitirá a la empresa cubrir más de 313 comunas, avanzando en conectividad 5G en las 16 regiones de Chile.

En tanto, Movistar Chile informó que su red 5G estará presente en las 16 regiones de Chile hacia marzo de 2022. El plan de la compañía considera el despliegue de más de 1.500 radiobases en todo el territorio nacional.

La compañía española pondrá a disposición el servicio a todos sus clientes con equipos compatibles. Podrán acceder a la red 5G a lo largo de todo Chile, tanto para líneas prepago como psotpago, sin costo adicional.

El presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz, explicó que “gracias a la conectividad, la brecha digital se ha ido acortando y las bondades de la digitalización se expanden cada vez más. Por esto, desde Movistar seguimos fortaleciendo la mayor red de fibra óptica de Chile, la cual se expande a paso firme por el territorio nacional. Hoy damos un nuevo salto, de la mano de la red móvil más moderna en el mundo, el 5G, que traerá nuevos y grandes beneficios para las personas, hogares e industrias”. 

Hasta el cierre de esta nota, WOM aún no informaba sobre el encendido de su red 5G en el país.

Equipos compatibles con 5G

Si un usuario móvil se encuentra en la zona de cobertura y su empresa le ofrece acceso a 5G, solo necesitará tener un equipo compatible para disfrutar esta tecnología en Chile.

Entre los equipos que actualmente se comercializan en el mercado se pueden encontrar el A32 5G, A52s 5G, Galaxy S21, Z Fold 3, Z Flip 3 y A22 5G de Samsung. También son compatibles los modelos Mi 11 Lite 5G NE, 11T Pro, 11T y Redmi Note 10 5G de Xiaomi; el Motorola G50; el Oppo Reno 6 5G y el equipo Vivo V21 5G, entre otros.

En todo caso, los usuarios de iPhone deberán esperar. Aunque tu operador ofrezca 5G en Chile y te encuentres en una zona de cobertura, el acceso a esta nueva tecnología aún no está disponible. Apple exige certificar la red de cada operador antes de que pueda ser habilitada para sus equipos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir