Zapping: La plataforma que compite con el TV cable tradicional

Zapping es un servicio digital con planes de suscripción de TV paga. Ofrece más de 120 canales y se puede acceder en todo el país.
Zapping TV Cable Online

Los millennials cada vez contratan menos el servicio de televisión pagada por su precio y poca autonomía para poder usar el servicio desde un lugar distinto a la casa. Un grupo de chilenos se fijó en esto y resolvió el problema, con el lanzamiento hace más de dos años de Zapping, un servicio de suscripción para poder ver televisión en vivo vía internet.

Desde cualquier lugar y sin necesidad de utilizar decodificadores, simplemente con una conexión fija o móvil, Zapping te permite contratar un plan de televisión con las señales más requeridas de la TV pagada para utilizarlo por internet. Cuenta con aplicaciones para ser utilizadas en distintos dispositivos, como celulares, smart TV o desde el navegador de cualquier computador.

La empresa se declara como un “cableoperador pero sin cables“, con un servicio que no requiere de contratos y a un precio justo. Además, es completamente legal, a diferencia de otras plataformas ilegales que no ofrecen ningún tipo de garantía ni estabilidad.

“Nace a partir de El Telón, que fue la primera aplicación que hicimos en 2012. Fue una aplicación muy famosa en su minuto, la primera que existió para ver televisión abierta en vivo en celulares. Luego decidimos explorar la opción de hacer crecer este concepto hacia el TV cable, los canales de pago y hacia un montón de nuevas plataformas que estaban partiendo en ese minuto, como los Smart TV”, cuenta Gustavo Morandé, fundador y CEO de Zapping.

Morandé destaca que en la industria de la televisión de pago faltaba más innovación. Por ejemplo, introduciendo funcionalidades que permitan la interactividad, el uso de datos y mejorar las funcionalidades de reproducción, como la posibilidad de retroceder un programa.

Una de las novedades es el Modo Deportes, que despliega en pantalla información al minuto de estadísticas de encuentros, como los datos propios de un partido de fútbol: tarjetas amarillas y rojas, posesión del balón, formaciones de los equipos, tiros al arco y goles.

“Buscamos darle una vuelta a la tecnología que hay para ver televisión hoy. Estamos seguros que en esta industria de los cableoperadores no se ha innovado en mucho tiempo y hay un espacio enorme para mejorar la forma de ver televisión”, dice Morandé.

Cómo se utiliza el servicio de Zapping

De acuerdo a lo que informa Zapping, lo ideal es utilizar el servicio con una conexión Wi-Fi, cuya velocidad sea superior a los 25 mbps. Si la conexión es móvil, el funcionamiento óptimo se logra conectado a 4G. En todo caso la calidad se adapta a la velocidad que el usuario tenga.

Entre los dispositivos que son compatibles con Zapping, se encuentran:

  • Roku: Todos los dispositivos.
  • LG Smart TV: Todos los modelos LG con WebOS 3.0 (2014) o superior.
  • Samsung: Está disponible para modelos con sistema operativo Tyzen, desde 2016 en adelante.
  • Sony Smart TV: Para quellos con sistema operativo Linux y con Android TV.
  • Philips / AOC: Es compatible con modelos con sistema Zeasn.
  • TCL Smart TV: Para aquellos televisores cuyos modelos sean compatibles con Android TV.
  • Android TV Box: Todos los modelos.
  • Apple TV: Disponible en la 4ta. generación, descargando la app en la AppStore.
  • Chromecast: La señal se puede enviar a Chromecast desde dispositivos iOS y Android.
  • iOS: Puede usar Zapping desde tu iPhone o iPad con iOS 10.0 en adelante.
  • Android: Es compatible con tablets y smartphones que utilicen Android con versión 5.0 o superior.
  • Reproductor web: Existe una versión 100% web para que utilices en tu computador o notebook.

Contratación y formas de pago

El servicio actualmente ofrece tres planes. El base, denominado como Plan Lite, cuenta con más de 30 canales, por $5.900 mensuales. Lo interesante es que permite añadir TNT Sports para ver el fútbol nacional.

En el caso de su plan más completo $14.900), destacan canales de películas, series, infantiles, deportivos, noticias, cultura y espectáculos. Son prácticamente los mismos que ofrecen los operadores de TV cable y satelital en nuestro país.

El servicio de Zapping se paga de forma mensual con tarjeta de crédito Visa o Mastercard. En caso de no contar una, puedes abrir una tarjeta de prepago MACH del Banco Bci. También se incorporó la opción de pagar con MercadoPago, lo que te permite utilizar tu tarjeta de débito.

Existe una prueba gratuita de 7 días, para lo cual es necesario registrarse e ingresar un medio de pago (excepto para quienes usen prepago). Además, se puede dar de baja en el momento que quieras, por lo que no te amarran como un servicio de TV cable o satelital.

Los planes de Zapping

Zapping actualmente ofrece tres planes: Las dos primeras opciones de entrada (Lite y Lite+) son similares, con una oferta centrada en canales nacionales. La diferencia entre ambos es la cantidad de dispositivos donde se puede utilizar el servicio.

En tanto, el Plan Full de Zapping ofrece más de 120 canales, donde destaca una amplia variedad de señales nacionales e internacionales, con hasta 5 dispositivos máximos y la posibilidad de añadir hasta tres planes premium.

Plan LitePlan Lite+Plan Full
Canales incluidos+30 canales+30 canales+120 canales
Dispositivos máximos155
Dispositivos simultáneos122
Prueba gratis (7 días)Solo con tarjeta de créditoSolo con tarjeta de créditoSolo con tarjeta de crédito
Permite añadir canales premiumSolo TNT SportsSolo TNT SportsHasta 3 packs premium
Cloud DVR
Precio mensual$5.900$7.900$14.900

Los planes Lite y Lite+ ofrecen prácticamente todos los canales de televisión abierta, emisoras infantiles (como Etc, TaTeTi, Cuenta Cuentos y NTV), actualidad y noticias (24 Horas, CNN Chile, T13 Móvil, Senado y CDTV), deportes (TNT Sports 3 HD, CDO, Teletrak y NexoPlay). En tanto, de la categoría cultura está a cargo de 13c, Mega Plus y UCV, y hay otros canales temáticos como REC13, WappTV, Canal 9 Bio-Bio, Uestv, Stgo Tv, además de radios y canales propios de Zapping.

En tanto, el Plan Full considera más de 120 canales. Además de los incluidos en el Plan Lite+, hay señales de grupos como:

  • Discovery (canales Discovery, Animal Planet, TLC, HGTV, entre otros)
  • Disney (Star, Disney, NatGeo, ESPN, Fox Sports, etc.)
  • WarnerMedia (Warner, HBO, CNN, TNT, Cartoon Network, entre otros)
  • A+E Networks (A&E, History, Lifetime, etc)
  • AMC Networks (Film&Arts, El Gourmet y más)
  • Entre otras señales internacionales

Señales premium del servicio Zapping

La plataforma ofrece algunas señales con costo adicional. En el caso del plan base, solo puedes añadir TNT Sports, pero con Full puedes agregar hasta tres servicios premium.

TNT Sports HD: Es posible contar con el Canal del Fútbol, con los partidos del Campeonato Nacional, Copa Sudamericana y los principales encuentros de la Selección Chilena, en señal HD, por $10.900 mensuales. Se puede contratar como adicional a cualquier plan de Zapping. Una de las gracias es que la emisión se realiza en 1080p a 60 fps con compresión HEVC (los más entendidos notarán que el estándar es mejor que otros servicios de streaming).

Fox Sports Premium: Se puede acceder a las señales HD de FOX Sports 1, Fox Sports 2 y Fox Sports 3, con las transmisiones de la Copa Libertadores, Champions League, Fórmula 1, UFC, WWE y otros torneos, por $9.900 al mes.

HBO Pack: Incluye 8 señales de películas y series sin comerciales. Además, al contratar este pack se puede acceder a la plataforma de streaming HBO Max. Su costo mensual es de $7.490.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir