Falabella se despidió de su antigua tienda en Parque Arauco: La nueva abrirá el 15 de noviembre

Tras casi 40 años, este domingo cerró la tradicional tienda Falabella de Parque Arauco. El nuevo local será inaugurado en los próximos días.
Trabajadores de Falabella Parque Arauco se despidieron este domingo de la actual ubicación (Foto: Linkedin de María José Troconis)

Se trata de una de las inauguraciones más esperadas del año, porque será la tienda por departamento más grande de Chile y Sudamérica. El próximo 15 de noviembre se abrirá el nuevo Falabella de Parque Arauco, con una superficie total de 25 mil metros cuadrados.

Algunos medios, como Pulso de La Tercera, también compartieron recientemente algunos detalles del icónico local que abrirá Falabella. Entre ellos, se cuenta una pantalla gigante de más de 15,5 metros de altura, jardines verticales y la versión premium de las cafeterías Juan Valdez. Una zapatería para mujer de 1.800 cuadrados y una perfumería de 1.750 m2 también figuran entre las novedades.

Estamos en proceso de cambio de tienda. Disculpe las molestias”, advertía un letrero. En otro rincón se ofrecen descuentos en algunos productos de la marca propia Create & Barrel y por otro lado algunos en papelería, pero las liquidaciones no eran la norma.

Ante la inminente apertura, buena parte de los productos y algunas marcas habían sido trasladados en las últimas jornadas hacia la nueva ubicación. Por lo mismo, en la tienda actual habían espacios vacíos en las más diversas categorías y marcas, en todos los pisos. Era la señal clara de que la actual ubicación estaba a pocas horas de cerrar para siempre.

Este domingo, al término de la jornada, los últimos clientes que quedaban en la tienda fueron despedidos entre aplausos de los trabajadores, que decían adiós al lugar que albergó a Falabella en uno de los primeros shopping center del país durante casi 40 años. La tienda se encuentra cerrada a partir de este lunes.

La tienda ha sido testigo de una ampliación que le permitió llegar hasta la esquina de Rosario Norte, diversas remodelaciones -que le dieron su forma actual a la zona de escaleras mecánicas-, un incendio que afectó a una parte de las instalaciones en febrero de 2003 y la transformación completa del mall, que pasó de tener una playa de estacionamientos en superficie a una construcción monumental, con edificios de oficinas, un futuro hotel e incluso con la opción de ofrecer departamentos para vivir.

Así lucía la tienda hasta hace unos años. El sector de ladrillo claro (a la izquierda) corresponde a la ampliación que se realizó a inicios de la década del 2000. Foto: Falabella.com

La fecha de la inauguración de la nueva tienda está programada para el 15 de noviembre.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir