Los detalles de la nueva tienda Falabella de Parque Arauco: Será la más grande de Sudamérica

Falabella Parque Arauco

Falabella se encuentra trabajando a toda máquina para la pronta inauguración y apertura de su nueva tienda flagship en el centro comercial Parque Arauco, en Las Condes.

Será el local más grande de la cadena en Sudamérica, con 4 pisos y 25 mil metros cuadrados de superficie, duplicando el espacio actual.

Estará ubicado hacia el extremo nororiente del mall, a los pies de un futuro hotel y cercano a la intersección de Presidente Kennedy con Rosario Norte, a diferencia de la locación vigente en el lado sur oriente del complejo comercial, hacia Cerro Colorado.

Será una tienda centrada en entregar a los clientes una experiencia inédita (…) con una atmósfera de vanguardia propia de los retailers a nivel internacional“, reveló Juan Luis Mingo, gerente general de Falabella Retail.

El ejecutivo adelantó que el local contará con “innovaciones tecnológicas con la que los clientes podrán interactuar, jardines verticales, diferentes opciones de cafeterías, espacios de entretención y una gran pantalla interactiva caracterizarán esta tienda insigne”. Además, el local está siendo construido bajo estándares internacionales de desarrollo sustentable.

Render del proyecto de expansión del Parque Arauco. Esta será la vista desde la lateral de Av. Presidente Kennedy.

El término “flagship”, o “buque insignia”, ha sido acuñado por varias marcas a nivel internacional y se refiere a la metáfora de que es su tienda “más representativa”. El cronograma original proyectaba la inauguración de la nueva tienda Falabella del Parque Arauco para octubre de 2021.

El proyecto de expansión del Parque Arauco también contempla nuevos espacios comerciales y un hotel de 5 estrellas. El recinto de alojamiento será operado por Hilton de 401 habitaciones y contará con un centro de convenciones de 3.000 metros cuadrados, dos restaurantes, tres bares, dos piscinas y un gimnasio, según se desprende de las memorias anuales de la cadena de centros comerciales.

Además, habrá 1.000 nuevos estacionamientos. En una segunda etapa se sumarán más tiendas y una torre de oficinas de 14 pisos.

Obras de la nueva tienda Falabella Parque Arauco
Avance actual de las obras al 20 de agosto donde se emplazará la nueva tienda Falabella de Parque Arauco. (Foto: Chócale)

Reconocen a Falabella como el “Retail Más Innovador”

Falabella Retail fue premiado como “Retail más innovador” en el Retail Hall of Fame 2021, evento organizado por América Retail y patrocinado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Desde la compañía valoraron la distinción, destacando sus más de 30 marcas exclusivas e internacionales, la atención a través del Click&Collect, la incorporación de flota eléctrica en su servicio de delivery, el lanzamiento de su nuevo canal multiplataforma llamado Falabella Play, su billetera digital Fpay, entre otros.

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando en la adopción de nuevas tecnologías para anticiparnos a las nuevas tendencias y contar con los más altos niveles de sofisticación para una mejor experiencia de compra y calidad de servicio a nuestros clientes”, señaló Juan Luis Mingo.

En el Retail Hall of Fame 2021 también fueron reconocidos Levi’s, como Retail Sostenible 2021; Cencosud, como Mejor Retail Omnicanal; Cornershop en la categoría Mejor E-tailer 2021; y supermercados Jumbo como el Mejor Retail de Chile.

Contenidos relacionados