Walmart reportó daños en 14 supermercados durante aniversario del 18-O

La matriz de Lider deberá mantener cerrados 11 supermercados por daños, saqueos y vandalismo durante el aniversario del estallido social.
La vista aérea del supermercado Lider de Santa Rosa, en San Ramón

Walmart Chile -matriz de supermercados Lider, Express de Lider y Acuenta- informó que 14 de sus locales sufrieron daños de diversa consideración durante la conmemoración del segundo aniversario del estallido social. De ellos, 11 deberán permanecer cerrados.

“Estamos muy conscientes de la importancia que nuestros supermercados tienen para los vecinos, sobre todo en las comunas más vulnerables. Desde el estallido hemos intensificado el trabajo con las comunidades porque entendemos que solo así es posible generar relaciones de largo plazo”, señaló Manuel López, vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile.

La compañía había estado desarrollando un ambicioso plan de reaperturas desde octubre de 2019, debido a que una decena de locales fueron saqueados, dañados e incluso incendiados en el contexto de actos de delincuencia durante las movilizaciones.

De hecho, según un reportaje de Chócale, durante este año se habían ejecutado una serie de reaperturas de tiendas que beneficiaron a miles de familias en comunas de Santiago y otras regiones del país.

Entre los supermercados que fueron afectados por la acción de terceros en la jornada de este lunes, se encuentran algunos ubicados en comunas como Puente Alto, San Bernardo, San Ramón, Lo Prado y Valparaíso, entre otras.

Manuel López explicó que “a pesar de que habíamos tomado numerosas medidas producto del aprendizaje de los dos últimos años, igualmente 14 locales fueron afectados por actos de delincuencia. Y 11 supermercados deberán permanecer cerrados por los daños sufridos, lo que implica afectar gravemente a los vecinos y sus familias que verán limitadas sus alternativas de abastecimiento”.

Locales cerrados de Walmart Chile

La compañía informó el listado de los 11 locales que se encuentran cerrados. No se informaron posibles fechas de reapertura de los recintos.Lider Santa Rosa, ubicado en Santa Rosa 9233, San Ramón

  • Lider San Pablo, ubicado en Av. Neptuno 720, Lo Prado
  • Lider Marcoleta, ubicado en Av. Lo Marcoleta 0361, Quilicura
  • Lider Melipilla, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 0153, Melipilla
  • Superbodega Acuenta Eyzaguirre, ubicado en Av. Eyzaguirre 1951, Puente Alto
  • Superbodega Acuenta Los Morros, ubicado en Las Torres 1099, San Bernardo
  • Superbodega Acuenta Valparaíso, ubicado en Av. Juan Pablo II, Rodelillo, Valparaíso
  • Superbodega Acuenta Playa Ancha, ubicado en Av. Luis Guevara Ortuzar 1960, Valparaíso
  • Express de Lider Vicuña Mackenna, ubicado en Vicuña Mackenna 9840, La Florida
  • Express de Lider Simón Bolívar, ubicado en Las Torres 1099, Maipú
  • Express de Lider Portugal, ubicado en Av. Portugal 634, Santiago Centro

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir