#SoaChócale: Las mejores y las peores ofertas de Mil Productos a $1.000 de Lider en 2021

Analizamos las mejores ofertas de Mil Productos a $1.000, campaña de supermercados Lider que durará hasta el 17 de noviembre de 2021.
Comenzaron los Mil Productos a $1.000 en supermercados Lider Walmart


Se trata de una de las campañas más esperadas del año por los y las “soas”. Hablamos de “Mil Productos a $1.000” de supermercados Lider, que comenzó el miércoles 20 y se extenderá hasta el 17 de noviembre de 2021.

La mecánica es bien simple: La cadena perteneciente a Walmart Chile ofrece una selección de productos a un valor rebajado ($1.000) por cuatro semanas, dos veces al año. El otro evento se realiza usualmente a fines de febrero.

Si yo hubiese nacido en Estados Unidos habría ganado el programa “The Price is Right” (El Precio Justo o El precio es correcto), donde los participantes aciertan a los precios de decenas de productos. Tengo un olfato gigantesco para detectar variaciones en los precios.

Nadie me viene con cuentos: No necesito ver al Tío Emilio ni que me pongan publicidad basada en la comparación de precios de una selección arbitraria de productos (porque eso es lo que Walmart Chile suele hacer) para saber que tienen efectivamente los precios más bajos considerando el total de mi boleta. (Hablamos de supermercados con presencia nacional, igual me encanta ir a Cugat cuando ando en el centro sur del país…)

En Chile los supermercados (y el retail en general) se acostumbraron a poner un carrusel de ofertas en los comerciales de televisión y pagar avisaje en LUN para atraer público a los locales los fines de semana. ¿Valoramos más el hecho de pagar menos, o es la oferta la que nos lleva a comprar en un determinado local? En una de esas pasadas, personas como yo vamos a comprar cerveza y terminamos comprando pañales (no tengo hijos en realidad, pero espero que pronto hablemos de Basket Analysis).

Volvamos al tema que nos convoca: Los Mil Productos a $1.000 de Lider. Luego de un seguimiento de años, tengo claro cuáles son los productos que regularmente compro que podrían bajar de precio. Cuando eso sucede, genero un sobrestock de ellos en mi casa: café, detergente, papel higiénico, entre otros. Productos que sabes que no van a vencer de aquí a febrero, cuando viene la siguiente campaña. Le sumo un poco de bebidas, cerveza y un par de cosas más.

El sobrestock tiene un par de limitaciones y desventajas: Necesitas más liquidez para comprar abastecerte más de la cuenta, no necesariamente tienes todo ese espacio en tu casa, no todos los productos los puedes almacenar por mucho tiempo (vencen o requieren refrigeración) y además tienes que tolerar retos de tu pareja, que se queja que estás ocupando todos los rincones de la casa para guardar cosas.

Este jueves hice mi tradicional tour inicial de los Mil Productos a $1.000. Es una visita que hago solo para ver precios, mirar las novedades de cada año y echar al carro un par de cosas que quiero. El total de mi boleta marcó exactamente $42.000. Maravilloso.

Sumando de $1.000 en $1.000 (los productos que costaban menos son porque tienen mecánica 2x, 3x, etc)

Mejor precio retail 2021:  
Detergente Ariel 400ml a $1.000

En todos los hogares tenemos que lavar ropa. El detergente es un producto tremendamente necesario, y muchos buscan ahorrar de diversas maneras. Lo increíble es que sus precios se han disparado en los últimos cinco años, y como la demanda por detergente es inelástica, algunas personas se cambian al detergente en polvo, otros deciden bajar la calidad o cambiar la marca.

En este sentido, una de las mejores ofertas nuevamente es el detergente líquido concentrado Ariel de 400 ml, en sus versiones “Doble poder” y “Revitacolor”. Les advierto que no dura las cuatro semanas de campaña.

Detergente líquido concentrado Ariel 400 ml en los Mil Productos a $1.000 de Lider.
Detergente líquido concentrado Ariel 400 ml en los Mil Productos a $1.000 de Lider.

Para identificar una buena oferta (esto aplica para todas las categorías), la recomendación es comparar el precio por unidad de medida (si el producto es líquido, es el precio por litro). En este caso, con la campaña Mil Productos a $1.000, el litro de detergente Ariel queda en $2.500. Como referencia el detergente líquido de esta marca tiene un valor de $5.500 a $7.000, dependiendo del comercio y formato.

Una segunda opción es el detergente líquido OMO de 350 ml. A este precio su valor por unidad de medida queda en $2.793 el litro. En este caso el ahorro es menor, ya que en el retail su precio está entre $4.000 y $4.200.

Papel higiénico doble hoja a $1.000

Quizás algunos digan que en algunos supermercados locales y en ferias libres también se puede encontrar a “Luca”. El caso es que en el retail es difícil encontrar el papel higiénico doble hoja a menos de $300 el rollo. Sí, volvemos a hablar por unidad de medida y vaya que es importante al momento de comprar “confort”.

Mil Productos a $1.000 nos ofrece el papel higiénico Elite doble hoja de 25 metros -el más corto de la familia-, con un costo por rollo de $250, uno de los mejores precios que he observado durante este año.

El único otro caso ha sido el supermercado en línea Lysto, que ofrece cobertura en el sector oriente en Santiago, que tenía el papel higiénico Elite doble hoja (de 27 metros) a $247 la unidad para el reciente Cyber Monday. Por supuesto compré en esa oportunidad, y aún me queda bastante.

Bebidas CCU y Andina a Luca

Para aquellos que suelen comprar bebidas gaseosas, se mantienen las ofertas que habíamos visto en las últimas ediciones de la campaña. Son dos grupos de opciones:

  • Bebidas de CCU de 1,75 litros. Entre las marcas disponibles están Pepsi, Canada Dry, 7up, Kem, Orange Crush, Bilz, Pap y Limón Soda. Aplica también para sus variedades light o zero. Hace ya varios años que bajaron de 2 a 1,75 litros, así que no hay novedades en este aspecto.
  • Bebidas de Andina/Embonor de 2 litros. Las gaseosas Sprite, Sprite Zero, Inca Kola, Nordic Zero, Fanta y Fanta Zero. En esta ocasión, como ha sido en las últimas campañas de Mil Productos a $1.000, no estarán las distintas variedades de Coca-Cola.

La oferta de cervezas

Para que no se anden pasando de listos, esto es consumo familiar. “Venta máxima de cervezas 3 cajas (36 unidades) por persona“, decía un letrero que se repetía por el pasillo junto a este tradicional bebestible para acompañar asados, carretes y partidos de fútbol.

Les dejo las ofertas de cerveza de esta edición 2021 de los Mil Productos a $1.000:

  • Corona en botella de 710 cc. (precio de referencia: $2.100)
  • Cerveza Royal en botella de 1 litro
  • Stella Artois en botella de 975 cc.
  • Kuntsmann en lata de 473cc (precio de referencia: $1.900)
  • Sol en botella de 710 ml. (precio de referencia al ojo: $1.700)

Más ofertas interesantes

NotCo: Si te gustan los productos NotMayo -un aderezo en base a vegetales tipo mayonesa- te cuento que su formato doypack de 300 gramos está disponible a $1.000 ($3.333 por kilo). A modo de referencia, un paquete más grande tiene un costo que ronda los $4.000 por kilo. La promoción aplica para la versión original y la garlic.

Pan Castaño: Esta marca se la jugó con ofertas y hay varias novedades, sobre todo para quienes compran pan de molde integral. Desarrollaron una versión tradicional más extendida del integral tradicional, y los paquetes de 400 gramos variedades bajaron de $1.490 a $1.000, como linaza chía, multigrano fortificado, avena quínoa, calabaza con proteína de arveja, ancentral con colágeno.

Toallas de papel: Este año participan los estuches de dos toallas Nova Clásica Mega Rollo, de 20 metros cada una (40 metros en total) y 3 unidades de toallas de papel tradicional de marca propia Lider de 12 metros (36 metros en total).

Café Nescafé Tradición: El frasco de 50 gramos de café granulado Nescafé a solo $1.000. Por unidad de medida, el kilo queda en $20.000, que hasta en el envase más grande (150g) queda en $24.600 el kilo.

Las decepciones de esta edición

Nulas opciones de mayonesa tradicional o light: En esta edición las opciones de mayonesa que sean realmente convenientes es realmente reducida. En este nuevo Mil Productos a $1.000 está la Hellman’s de Unilever, en sus variedades de mayonesa palta y con la mayonesa vegana, ambas de 372 gramos. Una mayonesa de la misma marca, Supreme Artesanal, de 200 gramos (muy pequeña a nuestro gusto). ¿Dónde quedaron los tiempos en que podíamos comprar 3/4 de kilo de mayonesa por luca?

Achicaron el Chocapic: Una cosa que pillamos es que achicaron los formatos de varios de los cereales para el desayuno Nestlé. La comparación la estamos realizando año-a-año, respecto de la edición de la campaña de octubre de 2020. Por ejemplo, el Chocapic pasó de 275 gramos a 245g. ¡Por esto es importante comparar precios por unidad de medida!

¿Las hamburguesas La Crianza dónde están? Las bases de la promoción muestran que Agrosuper participa con hamburguesas de vacuno normales y light, con mecánica 2x $1.000. Sin embargo, están absolutamente ausentes de su sitio web y tampoco en las tres salas de venta que visité. Tomé las que había disponibles, las pasé por un lector de precio y seguían marcando lo mismo. Algunos usuarios me reportaron que están disponibles en algunos locales, pero por lo visto no en todos.

Poca variedad de fiambres y embutidos: A diferencia de las últimas ediciones, comprobé que se redujo de forma importante el surtido de productos de fiambrería y embutidos. Este “Mil Productos a $1.000” está centrado en estuches de salame, pastas y paté diversas carnes, tocino, salchichas, chorizos, mortadela, arrollado y jamonada, principalmente de las marcas PF y San Jorge. ¿Dónde quedaron los estuches de jamón pierna y pechuga de pavo (en corte pluma, por favor)? ¿Qué pasó con Receta del Abuelo y La Preferida? ¿Y esas variedades jamón serrano?

¿Se han preguntado si es posible vivir de puros productos de $1.000 por un mes? Recuerdo que hace un par de años, conversando con una amiga nutrióloga, me advirtió que la canasta de productos de esta promoción en general estaba cargada a las grasas, calorías y azúcares. Cumplo con advertirlo.

Mención honrosa para chocolates Garoto

Algo que me llamó la atención es que este año participan un estuche de chocolates Garoto de 128 gramos, cuyo precio normal es de $1.550.

Chocolates Garoto también está en los Mil Productos a $1.000 de Lider.
Chocolates Garoto también está en los Mil Productos a $1.000 de Lider.

En un grupo de WhatsApp con nuestros más fieles lectores y amigos compartí la foto. De inmediato, en privado, me respondieron tres personas pidiendo que les comprara un par de cajitas Garoto. Nunca entendí la devoción que esa foto podía producir… pero ahí les dejo esta mención honrosa.

Lista completa de productos a $1.000

Si quieres revisar la lista completa de marcas y productos en promoción, te cuento que este sábado logramos terminar de procesar los artículos que participan en la campaña.

Entonces, puedes hacer clic aquí y encontrar una nota donde te dejamos una tabla interactiva donde podrás encontrar los nombres de los proveedores, descripción de los productos y el número de unidades necesarias para pagar $1.000. Además, tiene un buscador para facilitar tu trabajo.

Para esta nota solicitamos a Walmart Chile las bases legales de la campaña Mil Productos a $1.000 de este año. Finalmente las subieron a su sitio web al mediodía de este viernes, porque recién fueron protocolizadas durante esta jornada. Ojalá las guarden en OCR para poder trabajar la lista de manera más fácil. 🙃


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir