Caída mundial de WhatsApp: ¿Qué otras alternativas existen?

WhatsApp

Este lunes, millones de personas se quedaron sin WhatsApp, Facebook e Instagram tras una caída a nivel mundial de estos servicios. Tras siete horas sin servicio, las plataformas comenzaron a volver a operar de manera paulatina.

Algo similar ocurrió en marzo de este año, cuando usuarios de todo el mundo reportaron a través de redes sociales que no podían acceder a estas aplicaciones.

Sin embargo, WhatsApp no es la única aplicación de mensajería instantánea, habiendo algunas que prometen más seguridad en cuanto al intercambio de datos o que permiten otras funciones. Y como estamos en un mundo hiperconectado, te presentamos una serie de alternativas para que no te quedes sin comunicarte con tus cercanos.

Telegram

Esta es quizá la alternativa más conocida a WhatsApp, ya que funciona de manera muy similar. Una de las ventajas de esta aplicación es su seguridad, ya que sus mensajes están cifrados, es decir, solo tú y con quién estás chateando pueden leer la conversación.

Al igual que WhatsApp, Telegram no tiene costo, es instantánea y sólo necesitas tu número de celular para hacerte una cuenta.

Signal

Signal es una buena alternativa, al igual que Telegram, en cuanto a la seguridad y privacidad para los usuarios, ya que tiene su énfasis en ello.

De hecho, su fundador, Moxie Marlinspike es un investigador de ciberseguridad. Al igual que WhatsApp y Telegram, con esta app puedes iniciar conversaciones individuales o con grupos, enviar fotos y videos, hacer videollamadas, entre otras funciones.

Hangouts

Google también cuenta con su propio servicio de mensajería, con el cual no es necesario tener una tarjeta SIM para utilizarlo, a diferencia de WhatsApp y otras apps de mensajería instantánea.

Una de sus ventajas es que también tiene mensajes encriptados, se pueden hacer videollamadas, además de enviar documentos y fotos.

También es gratuita y está disponible no solo para los usuarios de Android, sino que también para los de iOS.

Line

Otra alternativa a WhatsApp es Line, la app de mensajería instantánea japonesa creada en 2011. Además de las funciones típicas como iniciar chats, hacer videollamadas, enviar fotos y compartir stickers, Line cuenta con la particularidad de que se puede jugar diversos juegos en línea e incluso en algunos países se puede utilizar para pagar en tiendas y pedir un taxi.

Mensajería de iOS

A diferencia de las apps anteriores, el servicio de mensajería de iOS solo es compatible con otros usuarios del mismo sistema operativo. Tiene la gracia de ser gratuita, poder realizar videollamadas (a través de FaceTime), enviar stickers, fotos, videos y documentos.

Además, si quieres comunicarte a través de esta vía con un usuario de otro sistema operativo, se puede hacer, pero para ello funcionará como la clásica app de mensajes de texto, con su costo asociado.

En el equipo de Chócale utilizamos esta opción cuando empezamos a correr en círculos por quedarnos incomunicados… pero basta con que alguien no tenga un iCoso en el equipo y ya no sirve tanto 🤯

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir