Transbank: Clientes reportaron problemas para pagar en el comercio el jueves

Durante la tarde de este jueves se reportan problemas para realizar pagos en comercios presenciales afiliados a Transbank.
Caída de Transbank
Foto de @hectorasenjo en Twitter

Durante la tarde de este jueves, son cientos de usuarios a través de redes sociales que informan de una caída de la red de pagos Transbank en distintos puntos del país.

La incidencia se presenta durante el segundo día de huelga legal de los trabajadores de la empresa. Durante el martes de la tarde la empresa había informado la implementación de un plan de contingencia con el fin de minimizar cualquier posibilidad de problemas en el servicio.

Los equipos POS de Transbank están arrojando un “error de comunicación” que estaría impidiendo la materialización de transacciones en el comercio.

Después de unos minutos desde los primeros reportes, Transbank informó en Twitter que “nuestra plataforma transaccional presentó intermitencias en el servicio, el cual se está recuperando. Lamentamos los inconvenientes“.

Más tarde, a las 18:17, la red de adquirencia señaló en la misma red social que las plataformas se encontraban 100% operativas. Pese a ello, algunos usuarios mantenían dificultades con el servicio en algunos comercios.

A través de Twitter, usuarios han reportado dificultades para realizar pagos con tarjetas de crédito, débito y de prepago en diferentes puntos del país. Según los reportes, la dificultad se está presentando en comercios presenciales y coincide con las horas previas partido entre Chile y Colombia, por lo que muchas personas están realizando compras en supermercados.

Huelga: DT cita a mediación voluntaria

Una fuente cercana al proceso informó que la Dirección del Trabajo convocó a la empresa y al Sindicato de Transbank a una audiencia de mediación voluntaria que se realizará este viernes.

El objetivo de la cita sería buscar alternativas que permitan a las partes poder buscar un acuerdo para el proceso de negociación colectiva. La falta de acuerdo llevó a los trabajadores a votar la huelga legal, la cual se hizo efectiva a partir de la medianoche del miércoles.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir