Los mejores bancos del mundo en 2021 según Euromoney

DBS fue destacado como el Mejor Banco del Mundo en 2021 según Euromoney. Santander fue reconocido por su aporte en la inclusión financiera.

La prestigiosa revista inglesa Euromoney reconoció a DBS como “El Mejor Banco del Mundo en 2021”, en unos premios donde también destacó a Morgan Stanley, Banco Santander, Goldman Sachs y Bank of America, entre otros.

DBS, reconocido como la mejor entidad bancaria del año, tiene su sede principal en Singapur y opera en otra decena de mercados, principalmente en Asia. Entre ellos se encuentran Australia, Japón, China, Indonesia, Taiwán, Hong Kong, India, Vietnam y Tailandia.

Euromoney valoró que DBS no solo ha pasado la pandemia como un banco rentable y sólido, sino que aprovechó la oportunidad de hacer las cosas de forma diferente y mejor. En ese contexto, en el último año y medio compró otras dos entidades asiáticas y se fusionó con ellas.

Además de ser destacado como el mejor de los mejores, DBS también recibió el premio al “Mejor banco digital de 2021”.

Un banco digital puro llevará demasiado tiempo y no obtendrá el perfil empresarial que queremos construir. Crear un modelo ‘figital’ es lo más sensato”, ha dicho Piyush Gupta, director ejecutivo de la entidad, en conversación con el medio inglés.

Los siguientes fueron los ganadores por categorías:

  • Mejor banco del mundo: DBS
  • Mejor banco de inversiones: Morgan Stanley
  • Mejor banco para las pymes: UOB
  • Mejor banco en inclusión financiera: Santander
  • Mejor banco para financiamiento: Goldman Sachs
  • Mejor banco digital: DBS
  • Mejor banco para la diversidad e inclusión: Goldman Sachs
  • Mejor banco para los mercados: Goldman Sachs
  • Mejor banco en datos y tecnología ESG: BNP Paribas
  • Mejor banco en finanzas sostenibles: BNP Paribas
  • Mejor banco en la responsabilidad corporativa: Bank of America
  • Mejor banco en asesorías: Morgan Stanley
  • Mejor banco en pagos y tesorería: Bank of America
  • Innovación financiera del año: EIB
  • Mejor banco en mercados emergentes: Bank Central Asia
  • Mejor banco en Wealth Management: UBS

Santander fue destacado por inclusión financiera

Euromoney destacó a Banco Santander como el “Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera” en los Global Awards for Excellence 2021.

La publicación reconoció el trabajo realizado por Santander para empoderar financieramente tanto a particulares como a emprendedores. En esa línea, reconoció al grupo financiero por sus programas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. También se destacó por su labor de ayuda, en particular a las de edad avanzada, a usar los canales digitales durante la pandemia.

Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, señaló que “durante los últimos tres años hemos facilitado la inclusión financiera de seis millones de personas y nuestro objetivo es llegar a los 10 millones en 2025″.

“Contribuimos así a generar un crecimiento inclusivo y sostenible. Me alegra mucho que Euromoney haya reconocido los esfuerzos y la innovación de nuestros equipos en todo el mundo”, afirmó la ejecutiva.

Para apoyar la inclusión financiera, el Grupo Santander cuenta con su iniciativa “Finanzas para Todos”. Esta busca ayudar a las personas a acceder a los servicios financieros, les ofrece financiación para crear y hacer crecer sus negocios y fomenta la educación financiera.

Una de estas iniciativas es la cuenta de prepago Superdigital, con presencia en Brasil, México y Chile, y que busca fomentar la inclusión financiera en la región.

En el caso de nuestro país, Euromoney también reconoció el aporte de la Cuenta Corriente Life. “Ofrece acceso a cuentas bancarias para personas desatendidas, ayudando a más de 230,000 personas el año pasado”, destacó la publicación.

Innovación financiera del año

Santander también recibió el premio a la “Innovación Financiera del Año” por el papel que desempeñó como lead manager conjunto en el asesoramiento facilitado al Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la emisión del primer bono digital de la historia mediante una blockchain pública con múltiples operadores.

Este bono por valor de 100 millones de euros y vencimiento a dos años, colocado entre inversores institucionales.

En los últimos 50 años, la revista Euromoney ha sido una publicación líder en finanzas internacionales. Los premios a la Excelencia de Euromoney se establecieron en 1992 y son una referencia mundial para el sector bancario.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir