Los 15 repuestos de autos más cotizados por los chilenos

Repuestos autos

La pandemia ha cambiado muchos rubros, incluido el automotriz. En el último tiempo hemos vivido la falta de autos nuevos y el alza de precio en los autos usados, hechos que han beneficiado el negocio de los repuestos.

El éxito se debe a dos razones principalmente. Por un lado las personas han visto la necesidad de arreglar sus vehículos en lugar de reemplazarlos.

La segunda razón es que, según datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), las aseguradoras se pueden llegar a tomar hasta un mes para devolver los autos una vez ingresados al taller, lo que ha impulsado a las personas a comprar el repuesto de manera personalizada y luego llevarlos ellos mismos al taller, asegurando una mayor eficiencia y un menor costo en el servicio.

Es por esta situación que han surgido diferentes plataformas digitales para comercializar estos artículos, como Repuestodo.cl o Buscalibre.cl.

Jorge Pino, product manager de Repuestodo.cl, explicó que “las personas han visto la necesidad de arreglar y modernizar sus autos, ya sea para la venta o para su uso personal”.

Los repuestos más buscados son los relacionados a accesorios, alto impacto e iluminación. Accesorios como las plumillas, espejos, neblineros son los más solicitados. Mientras tanto la carrocería (34%), iluminación (19%) y espejos laterales (5%) son los que concentran el mayor porcentaje de venta.

Los modelos más cotizados son liderados por Hyundai Accent, Chevrolet Orlando, Toyota Yaris y Ford Fiesta.

“Los repuestos que más vendemos son aquellos relacionados con impacto, es decir, los que
suelen dañarse con un choque. Carrocería (parachoques, tapabarros, etc.), iluminación (focos delanteros y traseros) y espejos laterales”, comentó, Franco Bonini, product manager de Buscalibre.com.

¿Cuáles son los repuestos más solicitados en los últimos 6 meses?

LugarMarca y modeloProducto
1Hyundai AccentParachoque
2Hyundai AccentNeblinero
3Chevrolet OrlandoBandeja
4Toyota YarisParachoque
5Ford FiestaAmortiguador
6Toyota YarisNeblinero
7Chevrolet SailNeblinero
8Kia MorningFoco
9Kia RioParachoque
10Hyundai ElantraPastillas de freno
11Toyota CorollaNeblinero
12Ford EcosportAmortiguador
13Hyundai SonataSoporte de motor
14Toyota CorollaAmortiguador
15Kia CarensAmortiguador
Fuente: Repuestodo
Contenidos relacionados