LATAM Pass extiende vigencia de categorías de socio hasta marzo de 2023

La vigencia de las categorías Elite del programa de viajero frecuente LATAM Pass se extenderá nuevamente, esta vez hasta marzo de 2013.
LATAM Pass

LATAM Airlines anunció que extenderá la vigencia de las categorías Elite (Gold, Gold Plus, Platinum, Black y Black Signature) de los socios del programa de pasajero frecuente LATAM Pass hasta el 31 de marzo de 2023.

Se trata de la segunda extensión de vigencia de las categorías tier top de LATAM Pass, que normalmente rige anualmente del 1 de abril al 31 de marzo del año siguiente.

Fue justamente en marzo 2020 -cuando la pandemia comenzó a causar estragos en Latinoamérica- que la aerolínea informó que mantendría los status de sus socios por un año más, hasta marzo de 2022. Esta nueva ampliación también irá en beneficio de quienes obtuvieron su categoría en 2019, salvo que en 2020 hayan logrado una superior (en ese caso, se mantendrá esta última).

De esta forma, los viajeros podrán disfrutar de los beneficios que ofrece el programa por un año más, Para aplicar a esta extensión, el socio deberá cumplir con una de las siguientes condiciones:

  • Realizar un viaje con LATAM entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021. Para el cumplimiento de esta condición no importa quién compró el ticket y si fue comprado con dinero o canjeado con millas, y basta con volar un tramo para cumplirlo.
  • Obtener una tarjeta de crédito Santander LATAM Pass. Se deberá acumular al menos una milla por compras con la tarjeta, y no aplica para cambios o upgrade de plástico.
  • Inscribirse en el Club LATAM Pass. Es importante tener en cuenta que esta membresía tiene una permanencia mínima de 3 meses.

De esta forma, la extensión de categoría aplicará a las que logró el pasajero durante 2019 según sus vuelos realizados, salvo en los casos en que el socio haya alcanzado una categoría superior en 2020 (en ese caso, se extenderá esta última).

Bono por metas alcanzadas

Además, LATAM Airlines informó que los socios que hayan alcanzado los Puntos o Segmentos Calificables para acceder a una nueva categoría antes del 31 de diciembre de 2021 obtendrán un bono de calificación. Este beneficio corresponderá a la diferencia de Puntos o Segmentos Calificables logrados este año.

Por ejemplo, si la meta para mantener la categoría era de 10.000 puntos calificables, y terminado el año el viajero acumuló 15.000, entonces podrá comenzar el 2022 con 5.000 puntos calificables a su favor.

Además, se extenderá la acumulación de Puntos Calificables con la tarjeta de crédito WorldMember Limited Santander LATAM Pass hasta el 31 de diciembre de 2022. El beneficio consiste en que el 20% de las millas acumuladas son contabilizadas como puntos calificables.

Finalmente, si el socio cuenta con las tarjetas de crédito Platinum, WorldMember o WorldMember Limited Santander LATAM Pass o si ya cuenta con una membresía al Club LATAM Pass, y tiene contratado el acelerador de beneficios “+Vuelo”, mantendrá la categoría Gold mientras siga suscrito.


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