El programa de viajero frecuente LATAM Pass anunció la flexibilización de las condiciones para la mantención de categoría para sus socios Elite.
Debido a la situación actual por la emergencia generada por la pandemia de Coronavirus (Covid-19), es posible que muchos socios de LATAM Pass no pudiesen acumular los puntos calificables para mantener sus respectivas categorías.
“Muchas cosas cambiaron debido a la situación actual, afectando la oportunidad de viajar y acumular puntos calificables para acceder a categorías Elite, pero queremos darles tranquilidad: la categoría de nuestros socios Elite está garantizada hasta marzo de 2022“, anunció la LATAM en un escueto comunicado en su sitio web.
Considerando que LATAM efectuó la actualización de las categorías Elite en las últimas 72 horas en los perfiles de sus socios, será el nuevo estado el que aplicará a partir de ahora por un período de dos años.
De hecho, otras aerolíneas como Qantas y Qatar ya habían anunciado la extensión del status de categoría por 12 meses. A ellas se suman programas de compañías como Emirates y British Airways, además de Flying Blue de AirFrance y KLM, que decidieron rebajar los requerimientos para recalificar en las categorías.
Cierre de counter preferente en Santiago
En otros temas, te contamos que este lunes se cerró el counter preferente debido a la baja afluencia de pasajeros existente.
Por ello la atención de pasajeros Elite y cabinas Premium de vuelos internacionales en el aeropuerto de Santiago se trasladará al counter 34 al 37 en el hall central ubicado en el tercer nivel.