MTT y Entel realizaron la primera “demo gaming” de 5G en Latinoamérica

Se realizó la primera prueba de Gaming en un espectro experimental de 5G, con el fin de conocer las potencialidades de esta red.
MTT y Entel realizaron la primera prueba con tecnología 5G de Latinoamérica

El ministerio de Transporte y Telecomunicaciones junto a Entel realizaron una nueva prueba experimental de la tecnología 5G para visibilizar las potencialidades que ofrece esta red.

De esta forma, la actividad fue encabezada por la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno y el gerente general de Entel, Antonio Büchi.

En esta ocasión, el piloto fue realizado mediante una prueba gaming que contó con la asistencia del influencer y gamer Swaggron, quien explicó los beneficios de esta tecnología tanto para jugar como para transmitir y luego aprovechó de probar la red 5G con una transmisión en vivo para todos sus seguidores de Instagram y Twich.

En tanto, los beneficios que aporta el 5G son su baja latencia y mayor velocidad, con lo que facilitará la implementación de inteligencia artificial, data analytics, automatización, robotización, entre otros.

Asimismo, el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno destacó los sectores que se pueden ver favorecidos gracias al despliegue de esta nueva red.

“Por medio del 5G, una larga lista de sectores se verán beneficiados como la salmonicultura, la automatización de procesos del sector industrial, la contabilidad, la detección de incidentes en tiempo real en el transporte inteligente, el monitoreo remoto, el sector agrícola – forestal, entre muchos otros”, explicó Moreno.

Cabe destacar, esta prueba se enmarca en una serie de demostraciones experimentales que Entel viene realizando desde 2018 para acercar la tecnología a las personas, que han abarcado ámbitos de distintas industrias.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir