Chócale en La Clave: Colusión del pollo, el nuevo Super 10 y Bono Pyme (18/08/2021)

Esta semana, en Chócale en Radio la Clave hablamos de la demanda colectiva por la colusión del pollo, del nuevo Super 10 de SMU y los Bonos para Pymes.

Max Valdés, fundador y editor de Chócale, participó en la columna semanal de los miércoles en el programa Es Clave de Radio La Clave (92.9), que conducen Francisca Huerta y Eduardo Cruz Jarvis.

En esta ocasión, comentó el anuncio de la presentación de una demanda colectiva por parte del SERNAC contra Walmart Chile (Lider) y SMU (Unimarc) por su participación en la colusión de la carne de pollo. El objetivo de la acción es conseguir compensaciones para los consumidores. Cabe consignar que la Corte Suprema y el TDLC dieron por acreditada la existencia de la colusión y la participación de las cadenas -junto a Cencosud- de este cartel entre 2008 y 2011.

También aprovechamos de comentar la inauguración del primer local de Super 10, un nuevo formato de supermercado de SMU. La tienda está emplazada en Pudahuel y considera diversas novedades en el mix de productos y la atención a público. Se abrirán otros tres locales este año en Puente Alto, San Bernardo y Rancagua.

Finalmente, hablamos del Bono Adicional Variable para las Pymes, que se puede obtener desde el 18 de agosto en la página web del Servicio de Impuestos Internos, y comentamos que BancoEstado está llegando a acuerdo con diversas fintech para poder operar con sus sistemas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir