BancoEstado logra acuerdo con optimizador financiero Fintonic

La aplicación Fintonic para controlar tus finanzas

BancoEstado y la fintech optimizadora de finanzas Fintonic lograron un acuerdo que le permitirá operar con la entidad bancaria de manera segura, siguiendo los más altos estándares de ciberseguridad y corresponsabilidad.

El vicepresidente de la estatal, Pablo Correa, destacó el nuevo acuerdo conseguido. El ejecutivo recalcó que el banco tiene como objetivo seguir dialogando con las empresas de este sector para así lograr un sólido y fluido trabajo entre la banca y las fintech.

En este sentido, señaló con que “estos acuerdos a los que hemos llegado dan cuenta de nuestra voluntad y de que nuestra principal preocupación es asegurar a nuestros clientes los mismos niveles de seguridad que encuentran en BancoEstado”.

Por su parte, José Carrasco, head of Latam de Fintonic, agradeció al equipo de BancoEstado la voluntad de diálogo, la que hizo posible llegar a este principio de acuerdo que beneficiará a los más de 180.000 usuarios que tiene la Fintech en el país.

“Sin duda este es un primer paso de muchos. Estamos muy optimistas y convencidos de que vamos avanzando en la dirección correcta para modernizar y abrir la industria financiera en Chile”, expresó Carrasco.

Fintonic es un optimizador financiero que agrega cuentas bancarias de sus más de 1 millón de usuarios activos, con toda la información necesaria para gestionar sus finanzas, permite conocer, clasificar y ordenar sus gastos y entrega consejos sobre cuáles son los productos óptimos para cada uno de ellos. Actualmente opera en España, México y Chile.

El acuerdo de BancoEstado con Fintonic se suma a los que alcanzó la estatal con Fintoc y con Floid durante esta semana.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir