Más humo blanco con las fintech: BancoEstado cierra acuerdo con Fintoc

BancoEstado y Fintoc firmaron un acuerdo para establecer un marco de trabajo que permitirá a la fintech -dedicada al open banking- operar con el banco de manera segura y estable siguiendo estrictos protocolos de ciberseguridad y corresponsabilidad.

Pablo Correa, vicepresidente de BancoEstado, señaló que “este nuevo acuerdo ratifica nuestra disposición a crear un mejor ecosistema financiero para todos los chilenos, resguardando siempre los más altos niveles de ciberseguridad y protección de nuestros clientes”.

“A través de estos acuerdos, BancoEstado muestra que es posible avanzar en una autoregulación entre las partes, dada la ausencia aún de un marco legal, que permita el desarrollo del open banking y las fintech en general. Esto no es excluyente de mantener estándares de seguridad de datos, sistemas y responsabilidad de todas las partes que integran este nuevo ecosistema”, explicó.

El open banking que realiza Fintoc permite a las personas compartir su información financiera con otras instituciones de forma fácil y segura. Esto sirve para ofrecer más y mejores productos y servicios financieros a los usuarios.

Por su parte, Cristóbal Griffero, cofundador y CEO de Fintoc, expresó que “este espacio de colaboración entre banca y fintech es algo que esperamos hace años. BancoEstado dio el primer paso hacia un ecosistema conjunto y esperamos que el resto de la banca pueda sumarse al diálogo y a la colaboración para avanzar hacia el open banking”.

Se trata del segundo acuerdo que anuncia la entidad estatal en los últimos días. Sin ir más lejos, el lunes BancoEstado anunció uno de similares características con Floid, otra de las fintech afectadas por las restricciones de acceso que se han tenido que implementar por razones de seguridad.

Contenidos relacionados
Total
1
Compartir