Argentina permitirá ingreso de turistas chilenos y uruguayos desde el 6 de septiembre

Un piloto de reapertura gradual de fronteras de Argentina beneficiará a turistas provenientes de Chile y Uruguay desde el 6 de septiembre.

Desde el próximo lunes 6 de septiembre Argentina iniciará una prueba piloto de reapertura de fronteras para turistas chilenos y uruguayos. Si este proceso es exitoso, podría ampliarse a ciudadanos de otros países latinoamericanos, europeos y estadounidense.

Según informó el medio argentino Clarín, los visitantes deberán contar con su esquema de vacunación completo, una prueba PCR negativa y una cuarentena obligatoria, cuya duración aún no ha sido dada a conocer.

Chile y Uruguay son dos de los países con uno de los mayores avances en su proceso de inoculación contra el Covid-19.

Además, las provincias de Córdoba, Salta y Mendoza han solicitado la apertura de sus aeropuertos internacionales y de algunos de sus pasos fronterizos para poder recibir a argentinos y resientes desde el exterior, además de turistas chilenos y uruguayos, indicó el mismo medio.

En los últimos meses, el gobierno de Alberto Fernández ha fijado una cuota diaria de personas que pueden ingresar al territorio trasandino. Dicha cifra aumentará a 2.300 pasajeros diarios a partir del lunes 6 de septiembre, y de ser aprobada la solicitud de las tres provincias, el número podría aumentar, descomprimiendo además al aeropuerto de Ezeiza, uno de los pocos (y más importantes) puntos de entrada al país vecino.

La información aún no ha sido oficializada por la Dirección Nacional de Migraciones. Sin embargo, el 9 de agosto pasado su directora, Florencia Carignano, había anticipado que el gobierno se encontraba analizando una reapertura de fronteras para turistas provenientes de Chile y Uruguay.

En tanto, respecto a las fronteras de Chile, aún no hay novedades. Actualmente solo pueden ingresar al país los chilenos y extranjeros residentes. Los viajes al extranjero se encuentran restringidos a personas con pase de movilidad o con permiso de la Comisaría Virtual.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir