SKY recibe el primer avión A321neo de Chile

SKY se convierte en la primera aerolínea chilena en contar con un Airbus A321neo en su flota, con capacidad para 238 pasajeros.
El Airbus A321neo de SKY (Foto: Airbus)
El Airbus A321neo de SKY (Foto: Airbus)

La aerolínea de bajo costo SKY recibió su primer A321neo, convirtiéndose así en la primera compañía en Chile en operar este modelo de avión.

Propulsados por motores CFM Leap-1A, este aparato podrá trasladar a 238 pasajeros. En el caso de SKY, será además la primera línea aérea en operarlo con una configuración de cabina de alta densidad. Según Aero-Naves.com, otras aerolíneas que ocupan este modelo en la región son la colombiana Avianca, con una configuración de 195 asientos; además de la brasileña Azul (214) y la mexicana Volaris (230)

El avión voló el martes desde Hamburgo (Alemania) hacia Chile haciendo escalas en Reikiavik (Islandia), Miami (Estados Unidos) y Lima (Perú). El aparato llegó el jueves por la tarde al país.

Desde Airbus destacan que el A321neo tiene un 50% de similitud de fuselaje con la familia A320 y que se integra perfectamente en la actual flota de SKY, compuesta por 19 aviones A320neo. La aeronave tiene motores de nueva generación y Sharklets, que permiten ahorrar más de un 20% en combustible y CO2, además de reducir el ruido en un 50%.

“Felicitaciones a todo el equipo que participa en hacer posible este gran logro. (Somos) la primera low cost de Sudamérica en incorporar un A321neo a su flota y con eso seguir marcando pauta e incrementar el liderazgo con la flota de menores emisiones por asiento/Km de la región. La flota más nueva y amigable con el medio ambiente de América”, publicó Holger Paulmann, presidente ejecutivo de SKY, en Linkedin.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir