SKY recibe el primer avión A321neo de Chile

El Airbus A321neo de SKY (Foto: Airbus)
El Airbus A321neo de SKY (Foto: Airbus)

La aerolínea de bajo costo SKY recibió su primer A321neo, convirtiéndose así en la primera compañía en Chile en operar este modelo de avión.

Propulsados por motores CFM Leap-1A, este aparato podrá trasladar a 238 pasajeros. En el caso de SKY, será además la primera línea aérea en operarlo con una configuración de cabina de alta densidad. Según Aero-Naves.com, otras aerolíneas que ocupan este modelo en la región son la colombiana Avianca, con una configuración de 195 asientos; además de la brasileña Azul (214) y la mexicana Volaris (230)

El avión voló el martes desde Hamburgo (Alemania) hacia Chile haciendo escalas en Reikiavik (Islandia), Miami (Estados Unidos) y Lima (Perú). El aparato llegó el jueves por la tarde al país.

Desde Airbus destacan que el A321neo tiene un 50% de similitud de fuselaje con la familia A320 y que se integra perfectamente en la actual flota de SKY, compuesta por 19 aviones A320neo. La aeronave tiene motores de nueva generación y Sharklets, que permiten ahorrar más de un 20% en combustible y CO2, además de reducir el ruido en un 50%.

“Felicitaciones a todo el equipo que participa en hacer posible este gran logro. (Somos) la primera low cost de Sudamérica en incorporar un A321neo a su flota y con eso seguir marcando pauta e incrementar el liderazgo con la flota de menores emisiones por asiento/Km de la región. La flota más nueva y amigable con el medio ambiente de América”, publicó Holger Paulmann, presidente ejecutivo de SKY, en Linkedin.

Contenidos relacionados