Iberia lanza nuevas opciones de equipaje facturado en vuelos domésticos en Europa

Tamaños equipaje Iberia

La aerolínea española Iberia lanzó dos nuevos tamaños de equipaje facturado. Las nuevas piezas podrán ser de 15 o 32 kilos. Además, anunciaron cambios en el sistema de sobrepeso. De esta forma, cada cliente elegirá qué es lo que quiere llevar y pagará en función de la tarifa y su destino.

La maleta de 15 kilos es ideal para aquellos que desean viajar más ligeros y quieran contribuir a que su vuelo sea más sostenible. Mientras que la pieza de 32 kilos, es perfecta para quienes viajan con sobrepeso y quieran ahorrarse cobros extras.

Estos nuevos tamaños anunciados por Iberia están disponibles, por el momento, solo en vuelos domésticos o europeos. Para otros viajes siguen funcionando las opciones clásicas.

Adicionalmente, la aerolínea modificó el concepto de sobrepeso. Ahora, el pasajero abonará exactamente en función de los kilos de exceso. Es decir, por cada kilo que se exceda de la franquicia contratada (15, 23 o 32 kilos) se cobrará un extra, esto sin tarifa fija como se hacía anteriormente.

En concreto, a partir de ahora, el precio por kilo extra será desde 12 euros, siempre que se haya contratado previamente alguna de las tres posibilidades de equipaje. La anterior política de exceso de carga contemplaba un mínimo de 60 euros por cualquier sobrepeso sin importar el valor.

Contenidos relacionados