Supermercados abrirán durante las elecciones del domingo 13 de junio

Eso sí los supermercados ubicados dentro de malls no funcionarán en las elecciones de gobernadores del domingo 13 de junio.
Supermercados abiertos el 13 de junio en la segunda vuelta de gobernadores

Este domingo 13 de junio se realizará la segunda vuelta de gobernadores regionales en 13 de las 16 regiones del país, por lo que algunos supermercados deberán cerrar y otros permanecerán abiertos.

La ley establece que en días de elecciones los centros comerciales administrados bajo una misma razón social deberán mantenerse cerrados. Esto aplica para todos los malls y todos los locales en su interior, incluyendo supermercados, grandes tiendas y pequeños comercios, los cuales no atenderán público.

Sin embargo, el resto de los supermercados permanecerán abiertos durante la segunda vuelta de gobernadores. Es decir, aquellos que funcionan de manera independiente y no dentro de un mall.

Además, no se podrá vender alcohol en las regiones que participen del proceso electoral. La denominada “Ley Seca” para ventas en formato presencial y delivery.

¿Qué supermercados estarán abiertos en la segunda vuelta de gobernadores del domingo 13 de junio?

A continuación te contamos cómo van a funcionar las principales cadenas del país.

Jumbo: Una buena porción de los locales de Jumbo se encuentran dentro de un centro comercial, por lo que permanecerán cerrados. Acá puedes revisar los locales abiertos y cerrados.

Lider y Superbodega Acuenta: Desde Walmart Chile explicaron que “los supermercados de la compañía operarán con normalidad, excepto los locales que se encuentren en centros comerciales (en las regiones) donde habrá votaciones, que permanecerán cerrados”. En su sitio web puedes revisar los locales abiertos y sus horarios (normalmente informan los horarios recién el mismo día)

Santa Isabel: La cadena que pertenece a Cencosud dieron a conocer la lista de locales que estarán cerrados este domingo 13 de junio. Puedes revisarla aquí.

Tottus: Desde Tottus comentaron que “los supermercados van a estar operando de manera normal, salvo aquellos que se encuentren dentro de un mall en regiones que participen de las elecciones”.

Unimarc: Al igual que el resto de las cadenas, sus supermercados que se ubican al interior de centros comerciales no atenderán público durante la jornada de elecciones de la segunda vuelta de gobernadores. El horario de atención será hasta las 20:30 horas. | Ver locales y horarios de Unimarc

Mayorista 10: SMU informó que sus tiendas fuera de centros comerciales estarán abiertas hasta las 19:00.

Alvi: La empresa, también de propiedad del grupo SMU, también informó que el domingo 13 atenderán sus locales a excepción de aquellos al interior de malls. | Ver locales y horarios de Alvi

OK Market: Sus locales estarán funcionando en horario de día domingo. Sin embargo, aquellas tiendas ubicadas al interior de centros comerciales no atenderán público. | Ver locales cerrados de OKM


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir